¿QUIÉNES SOMOS?

SINC, la ciencia es noticia

El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) es la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español.

El equipo de SINC produce noticias, reportajes, entrevistas y materiales audiovisuales (vídeos, fotografías, ilustraciones e infografías).

Todos los contenidos producidos por SINC tienen una licencia Creative Commons 3.0, es decir, se pueden copiar, distribuir, comunicar públicamente y transformar, también para uso comercial, siempre y cuando se cite a SINC como fuente.

SINC ofrece su servicio a periodistas, científicos y ciudadanos para dar a conocer los últimos desarrollos de la ciencia más relevante, con especial énfasis sobre los trabajos españoles.

La producción informativa de la agencia cuenta con la participación y revisión de la comunidad investigadora: la actualidad, el rigor y la veracidad son nuestras señas de identidad.

Equipo SINC

Pampa

Pampa García Molina

Coordinadora y redactora jefa de SINC. Periodista especializada en ciencia y tecnología, licenciada en Física.

Verónica Fuentes

Periodista especializada en salud. En SINC es redactora del área de biomedicina.

Periodista y biólogo, en SINC es el redactor de las ciencias ‘duras’: matemáticas, física y química.

Eva Rodríguez

Periodista y redactora de SINC especializada en información sobre ciencias naturales y sociales.

Ana Hernando

Periodista especializada en ciencia, tecnología y economía. Redactora de la sección de innovación de SINC.

Periodista especializada en medio ambiente. Redactora del área de ciencias naturales en SINC