Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Reconocimientos

La agencia SINC, así como sus redactores y colaboradores, ha merecido numerosos premios y reconocimientos a su labor periodística y divulgativa.

Entre ellos, SINC ha conseguido los dos premios más prestigiosos en periodismo científico: el Premio Periodístico Concha García Campoy 2015 en la categoría de prensa digital y el Premio Prismas Casa de las Ciencias 2014 a la mejor web de divulgación científica.

En 2019

Prisma de Bronce al mejor artículo periodístico de divulgación científica para Sergio Ferrer por el reportaje No, el ser humano no se está volviendo cada vez más tonto.

Mención de honor en la primera edición del Premio GSK al Periodismo Respiratorio ‘Innovación que se respira’ para Verónica Fuentes por su reportaje Vivir con asma: cuando respirar te ahoga.

Accésit del Premio de Periodismo de la Fundación Instituto Roche para Jesús Méndez por El editor genético CRISPR explicado para principiantes.

En 2018

Accésit en la IV edición Foro Premios Albert Jovell en la categoría de mejor trabajo periodístico del ámbito sanitario para Laura Chaparro por su reportaje Cáncer y salud mental, una alianza perversa.

Mención especial en los Premios de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión de la Fundación Instituto Roche en medios impresos y digitales para Jesús Méndez por su reportaje Las vacunas contra el cáncer empiezan su segunda vida.

Accésit de los Premios de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión en la categoría de prensa escrita y online para Jesús Méndez por El editor genético CRISPR explicado para principiantes.

Finalista del Cancer World Journalism Award en la categoría Política, Servicios y Accesibilidad por el reportaje Cancer and mental illness, a perverse alliance de Laura Chaparro.

El ObservatorioPerCientEx, una iniciativa de la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, seleccionó cuatro reportajes de SINC como piezas de periodismo científico excelente por su carácter innovador y de alta calidad periodística. La base de datos contiene 56 publicaciones de 31 medios en español.

En 2017

Premio del Foro Transfiere en categoría escrita obtenido ex aequo por Adeline Marcos por el reportaje Las mujeres que domaron la niebla para calmar la sed de los bereberes y Jesús Méndez por el reportaje Las grasas pueden tener la llave contra la metástasis.

Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina en categoría digital para Jesús Méndez por el reportaje Las vacunas contra el cáncer empiezan su segunda vida.

En 2016

Galardón del público del I Premio Revbela de Comunicación 2016 para Eva Rodríguez por el reportaje El ártico se derrite y el mundo se disputa los casquetes.

Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología 2016 en la categoría de prensa digital y nuevos medios para Laura Chaparro por el reportaje El dilema del genoma ‘post mortem’.

Prisma de Bronce al mejor artículo periodístico de divulgación científica para Jesús Méndez por el reportaje El funcionamiento de la anestesia continúa siendo un misterio.

Premio de Periodismo de la Sociedad Española de Cardiología en la categoría de radio y medios online para Ignacio Bolea por el reportaje El cáncer también ‘dispara’ al corazón.

Premio de Periodismo de la Sociedad Española de Oncología Médica en la categoría de prensa escrita para Jesús Méndez por el reportaje La enfermedad sí tiene quien la escriba.

Accésit del Premio de Periodismo Instituto Roche en Medicina Personalizada en la categoría de prensa escrita y online para Marta Palomo por el reportaje Excrementos que salvan vidas.

En 2015

Premio Periodístico Concha García Campoy 2015 en la categoría de prensa digital a la agencia SINC.

Premio de divulgación del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear 2015 (CPAN) en la modalidad de páginas web para la agencia SINC.

Premio Boehringer Ingelheim 2015 al Periodismo en Medicina en la categoría digital para Verónica Fuentes por el reportaje Vacunas, las guerreras de la inmunidad.

Premio de Periodismo Accenture 2015 en la categoría de innovación para Jesús Hidalgo por el reportaje Fantasmas africanos quemados por el sol.

Accésit del Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco 2015 para Eva Rodríguez por el reportaje Animales salvajes con sobredosis de fármacos.

Mención especial en la categoría web de los Premios de Periodismo de Tecnalia 2015 sobre Investigación e Innovación Tecnológica para Marta Palomo por el reportaje Cuerpos de impresión.

Accésit del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología 2015 en la categoría de prensa digital y nuevos medios para Jesús Méndez por el reportaje Priones que saltan del intestino al cerebro, la última explicación del párkinson.

En 2014

Premio Prismas Casa de las Ciencias 2014 a la mejor web de divulgación científica para SINC.

Mención especial en la categoría de artículos periodísticos en los Premios Prismas Casa de las Ciencias 2014 para Laura Chaparro por La obsesión de Dalí por una musa llamada ciencia.

Premio Boehringer Ingelheim 2014 al Periodismo en Medicina en la categoría digital para Jesús Méndez por el reportaje Por qué la inmunoterapia contra el cáncer es el avance científico del año

Premio Periodístico en Medicina Personalizada 2014 del Instituto Roche para Jesús Méndez por su reportaje Por qué la inmunoterapia contra el cáncer es el avance científico del año.

Finalistas por España del Premio UE de Periodismo sobre Salud 2013 con el reportaje Cuerpos de impresión de Marta Palomo.

En 2010

Premio de periodismo de salud y medioambiente de la Organización Mundial de la Salud para Adeline Marcos, 2010.