Aprender investigando es un programa que pone en marcha la Estación Experimental del Zaidín del CSIC, en colaboración con el Centro de Innovación Educativa Huerto Alegre.
El objetivo de esta iniciativa es familiarizar a los niños y niñas con el pensamiento científico, y desarrollar en ellos la curiosidad por conocer, por plantearse preguntas sobre el mundo que les rodea así como las habilidades y capacidades necesarias para generar procesos investigativos que puedan dar respuesta a sus interrogantes.
INSCRIPCIONES: Los Centros interesados podrán realizar su solicitud a Huerto Alegre, a través del teléfono: 958 22 84 96 desde el 19 de diciembre hasta cubrir las plazas.
PARTICIPANTES: Alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria, de los colegios de Granada capital y área metropolitana.
ACTIVIDADES: Las actividades se realizarán durante todo el mes de febrero. En cada centro se desarrollarán una o dos sesiones de una hora y media de duración. Los talleres se realizarán con un grupo clase y los dinamizará una educadora de Huerto Alegre. Los experimentos y contenidos se estructurarán en torno a estas cuestiones: