AGENDA

BIOLOGÍA SINTÉTICA: HYPE-IT, HACKEANDO Y EDITANDO PLANTAS

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
19:30 del 22 de febrero de 2018
Fecha de Fin:
22 de febrero de 2018 
Lugar de celebración:
España, Valencia, Avinguda del Professor López Piñero (Historiador de la Medicina) núm. 7. 46013 – València
Entidad organizadora:
CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES, S. A.
Persona de contacto:
Araceli Cubells Gironés
Email:
acubells@cac.es
Teléfono:
961974400

Conferencia "Biología sintética: HYPE-IT, hackeando y editando plantas" dentro del ciclo "Una Comunitat amb ciència". De libre acceso, previa inscripción se celebrará el jueves, 22 de febrero de 2018 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències. 

La biología sintética ha emergido como una nueva herramienta de la ingeniería y la biología para diseñar y crear nuevas funciones en sistemas biológicos. Tanto es así, que el prestigiosos Massachussets Institute of Technology (MIT) de Boston fundó la competición internacional International Genetically Engineered Machine (iGEM). En esta competición se dan cita anualmente más de 300 equipos de estudiantes universitarios de todo el mundo para presentar sus proyectos de biología sintética

En la Universitat Politècnica de València (UPV), el equipo iGEM Valencia UPV de 2016 creó HYPE-IT, una herramienta basada en la ingeniería y la biología sintética, que permite poner al alcance de agricultores las técnicas más modernas de mejora vegetal. Con HYPE-IT, agricultores y cooperativas agrarias locales pueden aumentar la productividad, calidad y resistencia de sus cultivos, usando una versión del famoso sistema de editado genómico CRISPR/Cas9. 

El equipo Valencia UPV obtuvo en la competición una medalla de oro y dos premios especiales, a mejor herramienta de software y mejor herramienta de hardware, quedando así entre los 10 mejores equipos de los más de 300 participantes. En la conferencia nos contarán los pormenores del proyecto así como su enorme potencial.

Libre acceso previa inscripción

Programa

19.00: acreditaciones
19.30: conferencia en el Auditorio Santiago Grisolía
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
21.00: fin de la actividad

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu de les Ciències (junto al Hemisfèric)