Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Los noche de los libros

27
abril

Junto a las demás actividades propuestas para la VI edición de LA NOCHE DE LOS LIBROS, la Biblioteca del Real Jardín Botánico, CSIC, propone al público que se una a la iniciativa internacional Bookcrossing. Se “liberarán” en el Jardín más de 100 ejemplares -procedentes de la colección de libros duplicados- relacionados con la naturaleza, la biodiversidad y el conocimiento de las plantas con la intención de que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo. El objetivo de esta campaña es contribuir al esfuerzo por el fomento de la lectura y, más en concreto, a la difusión del conocimiento de la naturaleza y del Real Jardín Botánico.

Todos los libros liberados en distintos puntos del Jardín estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde encontraron cada ejemplar y el lugar donde lo liberaron.

Desde su aparición en 2001, la iniciativa Bookcrossing no ha hecho sino multiplicar el número de participantes a nivel mundial. Se definen como un “club de libros global”, regido por tres sencillas reglas, conocidas como “las tres erres”, es decir, read (lee), register (registra), release (libera). Los libros se “liberan” normalmente en lugares públicos y de tránsito de personas, desde la universidad a los medios de transporte o polideportivos, y si cada usuario sigue unas sencillas instrucciones es fácil conocer, a través de la página www.bookcrossing–spain.com, el trayecto realizado por un libro desde su punto de origen al de recogida. En ocasiones anteriores, libros liberados con motivo de esta campaña han sido localizados en ciudades tan distantes como Nueva York, Roma o El Cairo.

El Bookcrossing permite no sólo compartir e intercambiar gratuitamente libros sino también seguir la pista de cualquiera de ellos una vez que ha sido “liberado”, así como saber quién lo ha leído y en qué lugar. Cualquier persona puede participar en esta experiencia, no solo recogiendo libros sino también poniendo en circulación otros de su propiedad, registrándolos en la página web de Bookcrossing y liberándolos después en un lugar público.

Lugar: Real Jardín Botánico (CSIC). Plaza de Murillo, 2 (Madrid)

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
10:00 del 27 de abril de 2011