La mirada del arte como instrumento para descubrir conexiones ocultas entre la ciencia y la ciudad. A partir de estas visiones insólitas de la cotidianidad, la exposición Science of the City, pretende despertar nuestra capacidad de asombro y nos invita a plantearnos nuestras propias preguntas sobre el hecho científico.
Nueve piezas artísticas componen esta muestra que estará abierta al público del 8 al 19 mayo en el Centre Arts Santa Mònica y que suponen el final de un proceso de co-creación y de aprendizaje colaborativo diseñado y producido por la Mandarina de Newton, como proyecto de Co-Creating Cultures.
Los artistas del grupo de investigación imarte, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (UB) han creado estas propuestas a partir de decenas de videos enviados por ciudadanos con sus descubrimientos y reflexiones en torno a la ciencia. Este proyecto ha sido seleccionado como ejemplo de práctica inspiradora para la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Este proyecto cuenta con la colaboración de Tech Museum, Paris-Montagne, FECYT y la Obra Social La Caixa.