Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

China autorizó en julio el uso de candidatas a vacunas contra el nuevo coronavirus

China autoriza el uso de candidatas a vacunas contra la COVID.

China autorizó el pasado 22 de julio el uso de candidatas a vacunas contra la COVID-19 en personal médico y funcionarios para "casos de emergencia", afirmó el director del Departamento de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, a la televisión estatal CCTV.

En una entrevista con el medio, Zheng, que también dirige un panel de expertos que asesora al Gobierno chino sobre la pandemia, aseguró que se ha estado inoculando a varios grupos, entre los que se encuentran personal médico y funcionarios de fronteras, "en conformidad con la ley".

"Se han elegido estos colectivos porque tienen más probabilidades de infectarse con el coronavirus. La mayoría de los casos que China registra ahora son importados, por lo que los funcionarios fronterizos son un grupo de alto riesgo", señaló el funcionario, aunque no especificó cuántas personas recibieron inyecciones ni qué vacunas se administraron de las que está desarrollando el país.

Agregó que, en el futuro, el programa de vacunación se ampliará a personas que trabajan en las industrias de transporte y los servicios o en mercados subterráneos para "crear una barrera de inmunidad".

Asimismo, Zheng indicó que "las vacunas chinas serán asequibles para el público" cuando estén listas, y que su precio podría ser "incluso más bajo" que el anunciado la semana pasada por el presidente de la empresa estatal China National Biotec Group -parte de la farmacéutica Sinopharm-, Liu Jingzhen.

Otra de las vacunas que desarrolla el país, la del Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, también está en la tercera fase de pruebas, en Pakistán.

Zona geográfica:
Fuente: EFE
Derechos: Copiright
Artículos relacionados