AGENDA

Advances in Computational Biology Conference - Fostering collaboration among women scientists

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Cabecera congreso AdvCompBio
Fecha de Inicio:
08:30 del 28 de noviembre de 2019
Fecha de Fin:
29 de noviembre de 2019 
Lugar de celebración:
España, Barcelona, La Pedrera, Passeig de Gràcia, 92.
Entidad organizadora:
Barcelona Supercomputing Center (BSC), conjuntamente con GRIB(IMIM-UPF), INB/ELIXIR-ES, UPC
Persona de contacto:
Eva Alloza
Email:
bioinfo4women@bsc.es
Teléfono:
934017139
URL:
AdvCompBio website
Documentación relacionada:
20190716_AdvCompBio_poster_blue.png

La primera conferencia Advances in Computational Biology reunirá a investigadores que trabajan en biología de sistemas, tecnologías ómicas, inteligencia artificial y computación de alto rendimiento con aplicaciones para la biología, tanto en el sector público como en el privado.

Uno de los objetivos principales de la conferencia es visualizar y reconocer la calidad del trabajo científico realizado por mujeres científicas en el campo de la bioinformática. Es por esto que todas las conferenciantes serán mujeres, aunque por supuesto la asistencia está abierta a todos. La conferencia AdvCompBio creará un espacio para fomentar las colaboraciones entre científicos, proporcionando una excelente oportunidad para compartir ideas y construir redes de investigación.

El programa incluirá comunicaciones orales y de póster, así como presentaciones de destacadas científicas de los campos de la biología computacional y la computación de alto rendimiento. Las conferenciantes invitadas son Christine Orengo, líder del Orengo group en la University College London (UCL), Natasa Przulj, líder del grupo Integrative Computational Network Biology del Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS), y Marie-Christine Sawley, directora del Exascale lab en Intel.

Las presidentas de la conferencia son: Alison Kennedy, directora de STFC Hartree Centre, Janet Kelso, líder del Minerva Research Group for Bioinformatics en el Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology, y Núria López-Bigas, líder del Biomedical Genomics Research Group en el Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona).

Además, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar personalmente con mujeres líderes en los campos de las tecnologías de la información, investigación académica y política que apoyan la conferencia (Carmen Vela Olmo, Ángeles Delgado, Gemma Fargas Ribas, Guayente Sanmartin, Sara Berbel y Regina Revilla).

El congreso está organizado por el Bioinfo4Women programme del Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS) con la colaboración del programa conjunto de investigación en Informática Biomédica IMIM-UPF, GRIB, el Instituto Nacional de Bioinformática (INB/ELIXIR-ES) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Se trata de una conferencia afiliada de la International Society for Computational Biology (ISCB).