AGENDA

Conferencia "El método nutricional del IMC para mejorar la salud y la calidad de vida"

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
18:00 del 13 de junio de 2008
Fecha de Fin:
13 de junio de 2008 
Lugar de celebración:
Canarias

La Asociación Instituto del Metabolismo Celular ha organizado la conferencia “Las aplicaciones prácticas del proyecto de Investigación del Instituto del Metabolismo Celular sobre la nutrición: El método nutricional del IMC para mejorar la salud y la calidad de vida” que el próximo día 13 de junio, abordará de forma divulgativa, cuestiones científicas de actualidad de ciertos problemas de salud que se han venido considerando como ‘enfermedades degenerativas’ inevitables y propias de la edad, como la artrosis, la osteoporosis, la diabetes, la obesidad, la hipertensión, y muchas otras.

El acto tendrá lugar el próximo día 13 de junio a las 18:00 horas en el Ex-convento de Santo Domingo de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Asistencia gratuita.

Intervinientes

Dª Nancy Montero Gómez, Directora General del IMC

Prof. Enrique Meléndez-Hevia, Presidente del IMC

Sinopsis

El Instituto del Metabolismo Celular (IMC) es una Institución Científica sin ánimo de lucro fundada en Julio de 2004 por el Prof. Enrique Meléndez-Hevia, cuyos fines principales son la Investigación Científica en el campo de la Bioquímica, y sus aplicaciones para mejorar la salud y el bienestar social.

Desde su fundación, el IMC está desarrollando un programa de Investigación para combatir y prevenir las enfermedades degenerativas y para mejorar la calidad de vida mediante el diseño de una dieta adecuada combinada con complementos nutricionales.

La dieta convencional tiene ciertas carencias de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo, y abundancia de otras cuyo exceso es dañino. Todo ello conduce a problemas metabólicos graves que provocan la aparición de estas enfermedades. El método nutricional del IMC consiste en corregir esa dieta suprimiendo el exceso de las sustancias dañinas y complementándola con los nutrientes esenciales necesarios, sin usar medicamentos.

Los resultados de esta investigación, aplicados por el IMC y por muchos otros profesionales independientes, han demostrado que ciertos problemas de salud que se han venido considerando como ‘enfermedades degenerativas’ inevitables y propias de la edad, como la artrosis, la osteoporosis, la diabetes, la obesidad, la hipertensión, y muchas otras, están realmente causados por una dieta inadecuada. El seguimiento del método nutricional del IMC evita la aparición de esas enfermedades y es capaz de resolverlas.

www.metabolismo.ws