Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Conferencia: 'Indicadores del cambio climático' con Ralph Cicerone

25
mayo

El Presidente de la National Academy of Sciences estadounidense y una de las voces más autorizadas sobre el cambio climático, Ralph Cicerone, pronunciará una conferencia el próximo miércoles día 25 en la Real Academia de Ciencias. Cicerone ha promovido informes para las Administraciones de George W. Bush y Barack Obama sobre el impacto del CO2 y otros gases nocivos en el calentamiento global. En 1995 sonó para el Nobel de Química por su trabajo pionero en el desgaste de la capa de ozono.

En su conferencia, Cicerone repasará las últimas medidas de la temperatura del agua y el aire en la Antártida, Groenlandia y el Mar Ártico. Estas cifras, obtenidas a través de distintas fuentes, demuestran patrones estables de calentamiento, disminución de la cantidad de hielo y aumento del nivel del mar. Los clorofluorocarbonos, el CO2 y otros gases emitidos en vehículos y aerosoles son las causas más probables de estas tendencias, que se agravan en las últimas décadas. Cicerone contradecirá así las tesis de los escépticos, que minimizan la influencia del hombre en el calentamiento global.

Los datos de Cicerone se recogen en un informe publicado recientemente por la National Academy of Sciences sobre acciones a tomar ante el cambio climático. El volumen, que cierra una serie titulada America’s Climate Choices, niega que el calentamiento global pueda deberse únicamente a factores naturales y recomienda acciones inmediatas, pues los efectos de los gases contaminantes tardan décadas en manifestarse y pueden perdurar durante siglos. Asimismo, urge al Gobierno estadounidense a involucrarse en los debates internacionales sobre el cambio climático y a adoptar una política unitaria, coordinando las de los distintos Estados. En concreto, propone establecer una tasa uniforme a las emisiones, de cara a fomentar inversiones en eficiencia energética y alternativas a los combustibles fósiles.

Lugar: Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales C/ Valverde, 22 -metro Gran Vía- (Madrid)

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
19:00 del 25 de mayo de 2011
Teléfono:
0