Construye tu propio Telescopio

22
febrero
12
marzo

Actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo y la Real Sociedad Española de Física para Estudiantes de Bachiller del Principado de Asturias.

Objetivo:

Construcción de un telescopio a partir de materiales sencillos, tallando la lente, determinando la correspondiente distancia focal, etc.

Destinatarios:

Alumnos de 2º curso de bachillerato con interés por la Física o las Matemáticas. Se tiene previsto que cada telescopio se construya entre dos estudiantes de un mismo centro, disponiéndose de espacio para 16 centros de bachillerato diferentes.

Lugar y fechas:

El taller tendrá lugar en la Facultad de Ciencias en las siguientes fechas: 12, 13, 19, 20, 26, 27, 29 y 30 de marzo. Las sesiones de los viernes serán por la tarde y la de los sábados por la mañana, y los días 29 y 30 de marzo en sesiones de mañana y tarde.

Las sesiones de las mañanas serán de 10 a 14 h. y las de la tarde de 17 a 21 h.

Las solicitudes se enviarán a la OTRI de la Universidad de Oviedo a la siguiente dirección de correo electrónico: itziar@otri.uniovi.es

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
14:06 del 22 de febrero de 2010