Estudiantes y profesionales de la programación, diseño, estadística y marketing, entre otros, participan en la Hackaton Zaragoza App Store para diseñar aplicaciones web o móviles vinculadas a los datos abiertos del Ayuntamiento de Zaragoza y de la plataforma IES Cities Zaragoza.
El objetivo de la Hackathon es crear por grupos de hasta 5 personas aplicaciones web o móviles vinculadas a los datos abiertos del Ayuntamiento de Zaragoza y a la plataforma IES Cities Zaragoza. Todas las aplicaciones deben desarrollarse durante el evento, para lo que los equipos contarán con la asesoría técnica de mentores de la Web Municipal y la Universidad de Deusto.
Al finalizar las dos jornadas de desarrollo de apps, cada equipo dispondrá de cinco minutos para presentar, explicar y probar su aplicación. Un jurado, formado por representantes de Hiberus Tecnología, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Deusto, será el encargado de seleccionar las mejores apps valorando la creatividad de la idea, la complejidad técnica, el diseño, la experiencia de usuario y la viabilidad del proyecto.