Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

DEMOS. Vivir en democracia

Barcelona
Exposición
31
marzo
28
junio

La exposición DEMOS. Vivir en democracia conceptualiza y conecta el origen de la democracia con la realidad de la democracia actual, articulando una vinculación entre el pasado y el presente para hacer una prospección del futuro.

La exposición está centrada al rededor de la democracia ateniense, que perduró des de las reformas de Clístenes en el 509 a. C. hasta la supremacía macedonia el 322 a. C. Unos 180 años de un modelo que aporta como principal novedad la participación y control de los gobernantes. Aún hoy en día continuamos utilizando un término y una forma de organización inspirada en este sistema.

Está estructurada en la descripción de cuatro casos: Temístocles, Antígona, Lisistrata y Sócrates como referentes de debate de los conceptos de ostracismo, legalidad versus legitimidad, la unión pacífica del pueblo y la concepción intransigente de la Ley respectivamente. En el espacio Ágora, situado en el centro de la exposición, un audiovisual mostrará una correlación entre los casos de la Grecia clásica y situaciones de actualidad.

DEMOS. Vivir en democracia muestra un conjunto de unos 80 objetos patrimoniales procedentes del Museu d’Arqueologia de Catalunya, Museu Nacional d’Art de Catalunya y del Museo Arqueológico Nacional de Madrid. El discurso museográfico incorpora 4 audiovisuales creados por el Institut del Teatre que con escenas teatralizadas hacen énfasis en las circunstancias de los personajes de los cuatro casos planteados.

Una instalación contemporánea del artista Salvador Joanpere dará la bienvenida a los visitantes desde les escaleras exteriores que dan acceso al Museu d’Arqueologia de Catalunya, con una obra de gran simbolismo plástico.

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
20:00 del 31 de marzo de 2015
Lugar de celebración:
Barcelona
Entidad organizadora:
Museu d'Arqueologia de Catalunya
Persona de contacto:
Joan Muñoz
Teléfono:
934232149