AGENDA

Descubre en el campus de Cantoblanco a las científicas premiadas y olvidadas por el Nobel

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
09:00 del 04 de febrero de 2019
Fecha de Fin:
18 de febrero de 2019 
Lugar de celebración:
España, Madrid
Entidad organizadora:
CSIC
Email:
vicedireccion@icmm.csic.es
URL:
https://11defebrero.org/2019/01/18/escape-road-a-la-busqueda-de-las-cientificas-nobel-y-no-nobel/
Documentación relacionada:
csic.jpg

El próximo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, con más de un centenar de actividades en diferentes puntos de España. En el campus de la Universidad Autónoma de Madrid, en Cantoblanco, los centros del CSIC han organizado de forma conjunta un escape road, un recorrido en el que se presenta, con paneles y retos interactivos, la vida y obra de mujeres galardonadas con el premio Nobel en las ramas de ciencias  y la Medalla Fields (equivalente al Nobel en matemáticas), además de  a las olvidadas por estos galardones.

El Escape-road. A la búsqueda de las científicas Nobel y no Nobel ofrecerá modelos de mujeres científicas que puedan servir de ejemplo e inspiración a las nuevas generaciones de estudiantes universitarios. “Queremos visibilizar la actividad de las mujeres en ciencia y romper con los estereotipos que frenan las vocaciones científicas en las chicas”, asegura Gallego. La actividad se articula en torno a una exposición de pósteres de perfiles de premiadas con el Nobel de disciplinas científicas y la Medalla Fields, que estarán colgados en los centros participantes. Los visitantes tendrán que completar todo el recorrido y responder a unas preguntas disponibles a través de códigos QR de los carteles.

La ruta se podrá hacer por libre del 4 al 18 de febrero, o incorporándose a un recorrido guiado el día 11, que saldrá a las 13:30 horas del Instituto de Cerámica y Vidrio. Los participantes solo necesitarán un teléfono móvil con un lector de códigos QR y la aplicación gratuita Walla Me. Las personas que completen todo el recorrido guiado podrán compartir una comida, a cargo del proyecto europeo AMPHIBIAN. Además, todos aquellos que compartan en Twitter una foto de la exposición con el hashtag  #díamujeryniñaenciencia participarán en el sorteo de 10 memorias USB, financiado también por AMPHIBIAN.