AGENDA

El CPAN convoca su séptimo concurso de divulgación científica

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
00:00 del 10 de agosto de 2016
Fecha de Fin:
15 de septiembre de 2016 
Lugar de celebración:
España, Nacional
Entidad organizadora:
Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN)

El Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) convoca la séptima edición de su concurso de divulgación científica. El certamen pretende estimular y reconocer la producción de material divulgativo dirigido al público general, y a los estudiantes de educación secundaria y universitarios en particular, sobre los principios, avances científicos y tecnológicos y los beneficios de las áreas que abarca la Red Consolider CPAN: Física de Partículas, Física de Astropartículas y Física Nuclear.

Pueden participar investigadores de organismos públicos y privados, estudiantes de doctorado y grado, profesores de educación secundaria, profesionales de la divulgación científica y periodistas. La participación puede ser individual o en grupo, pudiendo optar a una o varias modalidades.

Se convocan cinco modalidades: artículos de divulgación; páginas web y/o blogs; vídeos; experimentos, demostraciones y/o aplicaciones móviles; y trabajos publicados en medios de comunicación. Los premios en metálico llegan hasta los 1.500 euros dependiendo de la categoría.

El plazo de participación finaliza el jueves, 15 de septiembre de 2016. Los trabajos se presentan a través de la web del CPAN. Toda la información y las bases del concurso pueden descargarse desde la página web del mismo.

VIIconcursoCPAN_web

El concurso de divulgación científica del CPAN se puso en marcha en 2010 para reconocer la producción de material divulgativo en las áreas del proyecto Consolider-Ingenio 2010 CPAN. En las seis ediciones anteriores se han recibido más de trescientos trabajos procedentes de España e Iberoamérica. Los trabajos ganadores están disponibles en la página web del CPAN.

El mantenimiento del concurso afirma el compromiso de la Red Consolider CPAN en su apuesta por la divulgación científica. La entrega de premios se realizará durante las VIII Jornadas CPAN, que este año se celebran en Zaragoza, del 28 al 30 de noviembre.