AGENDA

El IESA-CSIC aborda la inmigración con la proyección de un documental

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
13:24 del 03 de junio de 2008
Fecha de Fin:
05 de junio de 2008 
Lugar de celebración:
Andalucía

El autor de este trabajo audiovisual es Renzo Stroscio, profesor de la Universidad de Toulouse. El seminario tendrá lugar en el Salón de Actos del IESA-CSIC a partir de las 12.30 horas.

El Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) organiza mañana miércoles 4 de junio un seminario sobre la integración de inmigrantes en las sociedades de acogida.

Tras la conferencia se proyectará el documental Mercedes entre dolor y esperanza, realizado en 2006 por el antropólogo suizo Renzo Stroscio, en el que se plasma la vida de una mujer, Mercedes, que emigra a Murcia, dejando atrás su país, Ecuador, y sus seres más queridos.

A través de la historia de Mercedes, Stroscio ha querido exponer las razones que llevan a un inmigrante a abandonar su país de origen. En el documental se recoge su trayectoria, su vida cotidiana en tierra de acogida, como mujer y como emigrante, así como la dificultad de vivir relaciones familiares trasnacionales.

Renzo Stroscio es antropólgo, periodista y profesor en la Universidad de Toulouse. Ha realizado diversos trabajos de investigación en torno a la acogida de inmigrantes en los países de destino.

Stroscio trabajó en el IESA-CSIC como investigador invitado donde realizó el proyecto titulado Estudio sobre la inmigración en Andalucía a partir de las organizaciones no gubernamentales. Análisis del papel de acogida de los inmigrantes por la asociación Córdoba-Acoge.