AGENDA

Encuentro de Iniciativas Open Data en España: retos y soluciones

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
09:00 del 09 de junio de 2011
Lugar de celebración:
Comunidad de Madrid

El próximo 9 de junio tiene lugar en Madrid el 'Encuentro de Iniciativas Open Data en España: retos y soluciones'. El cartel de participantes reúne a reconocidos expertos en el sector de la reutilización y miembros de la comunidad 'Open Data', así como a una selección de los mejores profesionales dentro de cada una de las cinco áreas de debate incluidas en la agenda y vinculadas a la apertura y reutilización de la información del sector público:

1. La e-Administración y las políticas de reutilización

2. Aspectos legales en la apertura de datos públicos.

3. Desafíos técnicos en el camino hacia el open data.

4. Nuevas iniciativas de negocio basados en la RISP.

5. Creando nuevos canales de comunicación y participación con la Administración.

La cita, además, contará con la asistencia de Beth Noveck, del Instituto para Derecho y Políticas de la Información de la Escuela de Derecho de Nueva York y que ocupó el cargo de directora adjunta de la Oficina tecnológica de la Casa Blanca entre 2009 y 2011 liderando la Iniciativa de Gobierno Abierto de la actual Administración estadounidense.

También habrá un apartado especial reservado al colectivo cívico Pro Bono Público que presentará el Desafío Abre Datos, la competición para el desarrollo de aplicaciones a partir de datos públicos que hace tan solo un par de semanas fue capaz de reunir a más de 40 proyectos de reutilización elaborados por equipos de toda España.

En el encuentro habrá oportunidad de debatir en un foro público, presencial y entre los principales agentes interesados cuáles son los principales avances en materia de políticas de reutilización en España y de la mano de la Comisión Europea y de Epsiplatform también contaremos con una visión europea al respecto. Asimismo, se ahondará en los retos legales y técnicos a los que se enfrenta actualmente la apertura y puesta a disposición de los datos públicos. También habrá espacio para conocer de la mano de sus protagonistas las nuevas experiencias que en materia de reutilización se están desarrollando en el sector empresarial y a nivel ciudadano, así como para analizar el papel que los nuevos canales de comunicación, como las redes sociales, están jugando para la difusión de los beneficios de la reutilización de los datos públicos.

Para más información: http://www.aporta.es/web/guest/blogs/-/blogs/240805?_33_redirect=%2Fweb%2Fguest%2Findex