AGENDA

I Edición de los Premios AEMA a los Mejores Proyectos sobre Medio Ambiente

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
14:51 del 14 de marzo de 2008
Fecha de Fin:
21 de abril de 2008 
Lugar de celebración:
La Rioja
Documentación relacionada:
FaseIII-CCT.jpg

La Universidad de La Rioja (UR) y la empresa Agua, Energía y Medio Ambiente (AEMA) convocan la primera edición de los Premios AEMA, que reconocerán los mejores proyectos relacionados con el medio ambiente, el agua, la energía y la gestión de residuos realizados por estudiantes de la UR.

Los Premios AEMA a los mejores proyectos en medio ambiente de la Universidad de La Rioja 2008 reconocerán aquellos proyectos, tesinas o trabajos realizados sobre el Medio Ambiente, el Agua, la Energía y la gestión de Residuos que planteen una mejor gestión y uso de los recursos hídricos y energéticos, o que minimicen el impacto que las infraestructuras y residuos producen en el medio ambiente.
Las bases de la convocatoria establecen tres categorías con tres primeros premios, dotados con 900 euros, y seis accésit, dotados con 150 euros. Las categorías de los Premios AEMA son:
-PREMIO AEMA SOBRE AGUA Y RECURSOS HÍDRICOS. En esta categoría se valorarán los proyectos que aborden el uso sostenible del agua y los recursos hídricos; el aprovechamiento, control y distribución del agua; la depuración de aguas residuales y aspectos afines.
-PREMIO AEMA ENERGÍA. Esta categoría reconocerá los proyectos sobre aprovechamiento energético y reducción de consumos; nuevos proyectos de producción de energía, control o ahorro de la misma y aspectos afines.
-PREMIO AEMA RESIDUOS. En esta categoría se premiará a los proyectos sobre tratamiento, aprovechamiento energético y reducción de costes; nuevos proyectos de producción de energía a partir de residuos, aprovechamiento de los mismos en distintos campos, reducción de costes en técnicas existentes y aspectos afines.

Plazos de convocatoria:
Los interesados en participar en los Premios AEMA a los mejores proyectos en medio ambiente de la Universidad de La Rioja 2008 disponen de plazo hasta el 21 de abril, a las 14.00 horas, en el Registro General de la UR.
La convocatoria está abierta a todos los alumnos de las distintas titulaciones de la Universidad de La Rioja, siempre y cuando las tesinas o proyectos fin de carrera tengan relación con alguna de las tres categorías, estén redactados en español y fueran presentados en los cursos 2005-2006 y 2006-2007.
La solicitud debe presentarse acompañada del formulario adjunto a las bases, que puede descargarse de la web de la Universidad de La Rioja, y un resumen del proyecto que indique sus principales aportaciones, acompañado de la documentación pertinente (planos, ensayos, pruebas, etc.), un breve currículum del aspirante y prototipo del proyecto, caso de que lo hubiera.