AGENDA

La UA acoge la muestra “Micromundo, el lado invisible de la ciencia” de la Red RUVID

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Hormiga Messor. Autor: Ángel Febrero
Fecha de Inicio:
08:00 del 20 de enero de 2014
Fecha de Fin:
20 de febrero de 2014 
Lugar de celebración:
Comunidad Valenciana, Alicante, Ctra. San Vicente del Raspeig s/n
Entidad organizadora:
RUVID y UA

Son muy pocos los ciudadanos que tienen o han tenido la oportunidad en algún momento de su vida de contemplar imágenes tomadas con equipos de instrumentación científica. La ciencia microscópica ofrece en muchos casos imágenes de lo más sorprendentes, que bien podrían pasar por auténticas obras de arte.

La exposición Micromundo es una iniciativa de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) que pretende enlazar la visión científica y la visión artística a través de una exposición de gran formato que recoge fascinantes fotografías captadas con diversos equipamientos científicos. Las obras destacan por su impacto visual y dificultad técnica e incluyen una breve reflexión del autor.

El objetivo de esta iniciativa es aproximar a la sociedad la figura del científico, así como el trabajo que éste realiza en los laboratorios, y motivar una reflexión sobre la aportación de la ciencia y la tecnología a nuestras vidas. A partir de esta muestra nos adentramos en lo más profundo del cuerpo humano, en el funcionamiento de nuestro cerebro, en los microorganismos, en el aspecto de algunas enfermedades, y observaremos al detalle insectos, vegetales y minerales.

Las obras han sido seleccionadas a partir de las fotografías presentadas a las diferentes ediciones del concurso de fotografía ¿Cómo ves la ciencia? organizado por RUVID  desde 2007. La exposición se complementa con una proyección audiovisual que explica el método científico y el equipamiento que permite a investigadores e investigadoras obtener estas impactantes imágenes.

RUVID es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la difusión científica y al fomento de la I+D+i en las universidades valencianas y su transferencia al tejido empresarial. La entidad se creó en el año 2001 y se compone de las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana

La exposición permanecerá abierta al público del 20 de enero al 20 de febrero de 2014 en la Sala Aifos, ubicada en la planta baja de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.