AGENDA

La ciencia del agua: De quién es el agua: la gestión de los recursos hídricos compartidos

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
La ciencia del agua
Fecha de Inicio:
18:00 del 17 de junio de 2014
Fecha de Fin:
17 de junio de 2014 
Lugar de celebración:
España, Barcelona, Roca Barcelona Gallerr. Carrer de Joan Güell, 211. 08028 Barcelona
Entidad organizadora:
Universidad de Barcelona - Roca
Email:
ucc@ub.edu
Teléfono:
934035412
URL:
La ciència de l'aigua

¿De quién es el agua? La respuesta a esta pregunta no es sencilla, especialmente cuando se analiza desde el punto de vista del derecho internacional. La gestión de los recursos hídricos compartidos siempre ha sido motivo de conflicto y debate entre los países.

En esta sesión, partiendo de la proyección del documental de la Fundación We are Water Aral: El mar perdido (Isabel Coixet, 20XX), se analizarán los diferentes aspectos jurídicos internacionales que influyen en la gestión de los recursos hídricos entre países. Partiendo de este ejemplo de desastre ecológico en Asia Central, se tratarán los retos y las posibilidades de cooperación internacional para gestionar un recurso natural compartido por diferentes países como es el agua.

La ponente de esta sesión será Mar Campins, profesora del Departamento de Derecho y Economía internacionales e investigadora del Instituto de Investigación del agua de la UB.

La actividad está enmarcada en el proyecto La ciencia del agua (La ciència de l’aigua), organizado conjuntamente por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Barcelona y Roca, en el marco del programa de actividades de este año de La UB Divulga, con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Economía y Competitividad, el asesoramiento del Grupo de Investigación Freshwater Ecology and Management (FEM) de la Facultat de Biologia y el Institut de l’Aigua de la UB y la colaboración de la Fundación We Are Water.

Todas las actividades del ciclo son gratuitas y están abiertas al público en general con inscripción previa.