AGENDA

La maldición del cocodrilo de Ricla, finalista en el Festival de Cine Científico de Doñana

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Imagen del cráneo del cocodrilo expuesto en la UZ, junto a la investigadora Jara Parrila .
Fecha de Inicio:
13:46 del 27 de agosto de 2013
Fecha de Fin:
15:30 del 06 de octubre de 2013
Lugar de celebración:
Andalucía, Huelva
Entidad organizadora:
ASECIC
Persona de contacto:
carmina puyod-UCC-UZ
Email:
mcpuyod@unizar.es
URL:
La maldición del cocodrilo de Ricla

La maldición del cocodrilo de Ricla, documental realizado por investigadores de la Universidad de Zaragoza en el que se describe el primer cocodrilo marino del Jurásico en España, ha quedado finalista en el Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD), que se celebrará en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, del 30 de septiembre al 6 de octubre. El certamen en su tercera edición, organizado por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y la productora Acajú, ha seleccionado 12 cortometrajes y 10 largometrajes entre más de un centenar de trabajos recibidos de 20 nacionalidades. 

Este audiovisual ha sido producido por jóvenes investigadores del grupo Aragosaurus-IUCA dentro del cuarto Taller de Guión y Producción del Documental Científico, organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza  y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Es la segunda vez que un documental científico elaborado en este taller de la Universidad de Zaragoza queda finalista en el certamen FICCAD de carácter bianual, como ocurrió en el 2011 con Montañas de agua: ¿qué está pasando en los ibones?.

La maldición del cocodrilo de Ricla será proyectado y competirá en el certamen junto a los otros seleccionados procedentes de España, Francia, México, Bélgica, Inglaterra y Malasia. 

Precisamente, este documental ha sido reconocido recientemente con el primer premio ex equo en la XIV edición nacional del concurso Ciencia en Acción en la modalidad de Cortos Científicos por su presentación atractiva y original sobre el fósil del cocodrilo de Ricla. La entrega del premio tendrá lugar el 6 de octubre en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, en un festival organizado por el CSIC, la UNED, el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), y las reales sociedades españolas de Física y de Geología.