Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Mannequin challenge en la Facultad de Biología de la UB para luchar contra el cambio climático

BARCELONA
20
febrero

Potenciar una mayor conciencia social y promover el debate ante el gran reto ambiental del cambio climático es el objetivo de las propuestas para todo el público que ha programado el grupo EcoClima UB el próximo lunes, 20 de febrero, a partir de las 11 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona (Diagonal, 645).

Temperaturas cada vez más extremas, olas de calor, menor índice de precipitaciones y cambios en el litoral por la subida del nivel del mar son algunos de los fenómenos descritos por el Tercer informe sobre el cambio climático en Cataluña (TICCC), que será presentado en el aula Magna a las 11 horas por el profesor de la UAB David Saurí, miembro de la comisión que ha elaborado esta publicación de referencia. El acto estará presidido por Gustavo Llorente, decano de la Facultad de Biología, y Narcís Prat, catedrático del Departamento de Biología Evolutiva, Ecología y Ciencias Ambientales y jefe del Grupo de Investigación Freshwater Ecology and Management (FEM) de la Universidad de Barcelona.

Apúntate a hacer un mannequin challenge en contra del cambio climático

Todo el público que asista a la presentación del TICCC en el Aula Magna también está invitado a participar en el mannequin challenge contra el cambio climático que tendrá lugar a partir de las 13 horas. Con ese fin, habrá que llevar jerséis de distintos colores (blanco, verde claro, azul claro, azul oscuro, verde oscuro, amarillo o rojo) para simular un gradiente de temperatura. Con esta intervención, llena de colorido y cargada de simbolismo, la Facultad de Biología quiere sumarse a las acciones de movilización social para luchar contra el cambio climático a escala planetaria.

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
13:00 del 20 de febrero de 2017
Lugar de celebración:
BARCELONA
Entidad organizadora:
GRUPO ECOCLIMA - UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Persona de contacto:
Dr. Narcís Prat
Teléfono:
934037139