Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

‘Oui Innov’ busca impulsar la cooperación entre España y Francia en innovación

Madrid
Jornadas
25
septiembre

Oui Innov es una plataforma que promueve el emprendimiento e incentiva la innovación como motor de cambio, y que reunirá, el próximo 25 de septiembre, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, a más de 400 inversores, emprendedores y expertos en innovación franceses y españoles bajo el lema Es hora de innovar.

Los contenidos de este encuentro, que se celebra por primera vez en España, se han presentado hoy durante una rueda de prensa, celebrada en la sede de la Fundación Cotec en Madrid, en la que han participado: la Directora de la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales (AFII), Géraldine Filippi; el Consejero de Ciencia y Tecnología de la Embajada de Francia en España, Bertrand Bouchet; la Responsable del Comité Organizador de Oui Innov, Carmen Boronat, y el Director General de Cotec, Juan Mulet.

Se trata de una iniciativa, puesta en marcha y coorganizada por el equipo de Oui Innov, la Embajada de Francia en España, la Agencia Francesa de Inversiones Internacionales (AFII) y el ecosistema francés de startups La French Tech, para impulsar una mayor colaboración en materia de innovación entre los dos países vecinos, a través de un foro de inversión en el que una decena de startups innovadoras españolas presentarán sus proyectos a inversores franco-españoles, y con la celebración de unas jornadas en las que se abordarán los principales retos del emprendimiento innovador para favorecer el intercambio de ideas y experiencias entre ambos países.

Oui Innov también ofrecerá actividades para reforzar la jornada de diálogo entre los asistentes. Por un lado, se celebrará un encuentro vanguardista de inversión, nunca organizado hasta ahora, Oui Invest, que permitirá a emprendedores innovadores españoles presentar personalmente sus proyectos a un grupo de inversores franceses. También, los participantes podrán descubrir las innovaciones más disruptivas del talento francés y español en el espacio de innovación Oui Show Popup, que incluirá demostraciones para presentar nuevas ideas inspiradoras para todos los asistentes al encuentro.

Por la tarde se celebrarán una serie de conferencias, donde 10 excepcionales innovadores franceses, con trayectorias reconocidas contagiarán su inspiración a los 400 participantes con sus relatos. Un encuentro en el que contarán su experiencia como emprendedores y pioneros decididos a concretizar y aplicar ideas nuevas.

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
09:00 del 25 de septiembre de 2014
Lugar de celebración:
Madrid
Entidad organizadora:
Embajada de Francia
Teléfono:
0