Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Premios Jóvenes Divulgadores de España

España
Portada de la página web. Chica posa con su bata de laboratorio.
Premio
10
diciembre
15
enero

Los Premios Jóvenes Divulgadores (PJD) en su nueva edición quieren identificar y crear una red de jóvenes sin experiencia en comunicación, pero con gran inquietud, ansias de transmitir su conocimiento y pasión sea cual sea el ámbito (ciencia, historia, arte …), y que a través del programa puedan encontrar el impulso necesario para iniciar su carrera divulgadora.

La iniciativa transmite un fuerte mensaje: a través de la formación y el impulso de un perfil comunicador en la nueva generación se creará el vector ideal por el cual la cultura, la curiosidad y el saber llegarán a los jóvenes de España y otros países hispanohablantes. 

Todos los jóvenes mayores de 18 años que estén cursando un grado universitario o un grado superior de Formación Profesional en una institución española pueden participar.

Tras el periodo de solicitudes, que abarca desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el 15 de enero de 2022, los PJD brindarán formación especializada y mentoring personal a 12 jóvenes, con la intención de despertar su interés en la divulgación, identificar su pasión, y finalmente transmitir sus ideas de una forma atractiva y maximizando su impacto. Este proceso tiene su culminación en la gran final, donde sus conocimientos y capacidades divulgadoras serán juzgadas para designar al primer ganador de los PJD, que recibirá un premio por valor de 250€ en equipo técnico para la divulgación.

A través de los PJD se espera que estos jóvenes entiendan que la divulgación no es sólo una herramienta de comunicación, sino la ventana hacia una sociedad
más culta e íntegra, y la inspiración de muchas personas para desarrollarse. Los PJD buscan en estos estudiantes ganas de mejorar la sociedad a través de la
comunicación, y, sobre todo, ¡la capacidad de apasionarse y provocar ese mismo sentimiento en sus oyentes!

Estos premios cuentan además con el apoyo de entidades como la Fundación Rafael del Pino, la Fundación Banco Sabadell o plataformas como Bioemprender o Incluciencia.

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
09:00 del 10 de diciembre de 2021
Lugar de celebración:
España
Entidad organizadora:
Celera