AGENDA

Presentación del documental "En busca del futuro perdido"

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
20:15 del 15 de junio de 2016
Fecha de Fin:
15 de junio de 2016 
Lugar de celebración:
Castilla y León, Burgos, Paseo Sierra de Atapuerca s/n. 09002 Burgos (España)
Entidad organizadora:
Museo de la Evolución Humana
Email:
info@museoevolucionhumana.com
URL:
http://www.museoevolucionhumana.com/

Conocer el pasado como herramienta para construir un futuro es el objetivo que se busca con el documental "En busca de un futuro perdido", que se presenta el miércoles 15 de junio a las 20:15 en el Museo de Evolución Humana de Burgos. 

El documental es un viaje por África, Oriente Medio, el Círculo Polar y el México Maya en busca de las pistas que otras culturas nos dejaron. Está dirigido por Luis Quevedo y Eudald Carbonell, el codirector de las excavaciones de Atapuerca.

La cinta trata de hacer reflexionar sobre cómo nuestra biología ha promovido la creación de sociedades cada vez más complejas que siempre acaban colapsando. El documental explora la ‪evolución cultural de nuestra especie, desde bandas de cazadores y recolectores hasta los primates que han enviado una sonda a Plutón.

Los autores resaltan que a pesar de este inicio pesimista, gracias a la cultura y la ciencia, la humanidad tiene -en un momento tan crítico como el presente: cambio climático, inestabilidad política y social- la oportunidad de aprender de los que nos precedieron para identificar nuestras propias contradicciones y planear soluciones.

La proyección tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Evoución Humana a las 20:15 h.

Entrada libre hasta completar aforo