Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Próximos talleres de 'Inspiring Science Education' para profesores

Pamplona, Logroño y Cádiz
Taller
10
marzo
18
marzo

Os presentamos los próximos talleres formativos para profesores de Secundaria en el marco del proyecto europeo de I+D Inspiring Science Education. Este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, tiene como objetivo general fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula, así como servir de apoyo al profesorado en el desempeño de sus labores formativas.

Estos talleres se dirigen a profesores de secundaria de ciencias, matemáticas y tecnología, asociaciones de profesores de estas temáticas y a directores de centros educativos que estén interesados en formar parte del proyecto de investigación europeo Inspiring Science Education.

Los próximos lugares y fechas previstos son:

  • Pamplona, 10 de marzo
  • Logroño, 11 de marzo
  • Cádiz, 18 de marzo

El evento en Cádiz tendrá lugar conjuntamente con el proyecto de I+D europeo Open Discovery Space, cuyo piloto español lidera la Universidad de Cádiz, y que comparte el mismo objetivo de fomento del uso de las nuevas tecnologías en clase.

Open Discovery Space (ODS)

El proyecto aborda el reto de modernizar la educación en las escuelas, haciendo partícipes a profesores, padres, estudiantes y responsables de políticas educativas en un proyecto de creación de un entorno paneuropeo de e-learning que promueve un aprendizaje más flexible y creativo mediante la mejora del proceso de desarrollo, difusión y uso de contenidos educativos. Open Discovery Space proporciona una plataforma social multilingüe y comunitaria que ofrece la mayor colección europea de recursos, escenarios y actividades de e-learning; las herramientas más recientes, adaptables a la cultura, el idioma y las necesidades locales, que permiten a los profesores descubrir, colaborar, intercambiar y compartir recursos y buenas prácticas a nivel europeo. Para más información, consulta la web del proyecto.

¿En qué consiste el proyecto?

Inspiring Science Education involucra a más de treinta socios de toda Europa. Las actividades correspondientes a la aplicación del estudio en España son lideradas por la Universidad Internacional de la Rioja. Actualmente, el proyecto está centrado en el diseño e implementación de un estudio a gran escala que sume más de 5.000 instituciones educativas europeas. El objetivo de esta fase de estudio es tratar de optimizar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de ciencias, matemáticas y tecnología en la educación primaria y secundaria a nivel europeo.

¿Cuáles son los objetivos del taller?

La finalidad de este taller es múltiple:

  1. Informar a los profesores sobre el proyecto, las vías de participación en el mismo y las ventajas que ofrece dicha participación (recursos tecnológicos, formación constante, asesoramiento, créditos ECTS para los profesores participantes, etc.)
  2. Mostrar un conjunto de herramientas, así como la plataforma habilitada ex profeso por el equipo de investigación del proyecto, para el apoyo docente y para convertir el aula tradicional en un espacio virtual-presencial de enseñanza. Todo ello con un prisma eminentemente aplicado para que los alumnos tengan la oportunidad de realizar actividades basadas en problemas reales, testar sus propias ideas, trabajar en colaboración con otros estudiantes o ser evaluados por profesores.
  3. Interactuar , compartir ideas y experiencias con otros profesores y miembros de la comunidad académica, así como con los investigadores del proyecto. A lo largo del taller se presentaron diferentes escenarios de uso de las plataformas introducidas previamente por los investigadores del proyecto.
  4. Los participantes obtendrán un certificado de asistencia al taller y tendrán la oportunidad de expresar su interés en colaborar en el proyecto Inspiring Science Education.

Formulario de inscripción

Debido al número limitado de plazas, se requiere inscripción previa para asistir al taller. Por este motivo, recomendamos a los profesores interesados que se inscriban lo antes posible, siendo la participación por riguroso orden de inscripción.

La inscripción puede realizarse a través del formulario online.

Fecha límite para realizar la inscripción, según el taller:

  • Pamplona, 6 de marzo
  • Logroño, 6 de marzo
  • Cádiz, 12 de marzo

Próximamente confirmaremos las horas y direcciones de los eventos.

Organizadores del evento:

UNIR Research http://research.unir.net

Twitter: @UNIRResearch

Investigador Principal: José Manuel Robles

Para conocer más sobre el proyecto, consulte: http://www.inspiring-science-education.net/

Para cualquier consulta sobre el proyecto diríjase a ise-eu@unir.net

Este proyecto ha sido subvencionado por la Comisión Europea a través del Séptimo Programa Marco (FP7). Este documento refleja únicamente la perspectiva del Consorcio del proyecto Inspiring Science Education, la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en dicho documento.

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
09:00 del 10 de marzo de 2015
Lugar de celebración:
Pamplona, Logroño y Cádiz
Entidad organizadora:
UNIR Research
Persona de contacto:
José Manuel Robles