Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Seminario y mesa redonda sobre 'edulcorantes no calóricos' en Valladolid

Valladolid
Cartel mesa redonda y seminario sobre edulcorantes no calóricos
Conferencia
3
octubre

El Museo de la Ciencia de Valladolid y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) organizan mañana el miércoles 3 de octubre, diferentes actividades asociadas a la exposición ‘Nutrición. Impulso vital’ dirigidas a profesionales, estudiantes y público general.

Estudiantes y profesionales (sesión de mañana)

Por la mañana, de 11 a 13 h, más de 100 estudiantes y profesionales asistirán al seminario ‘Edulcorantes no calóricos y bajos en calorías como sustitutos del azúcar’.

Un encuentro en el que María Dolores Ruiz López, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada, analizará ‘los edulcorantes como sustitutos del azúcar y sus implicaciones para la salud’; Antonio Pla Martínez, catedrático de Toxicología de la Universidad de Granada, se centrará en ‘la seguridad y aspectos toxicológicos’ de los mismos; y Ángel Gil Hernández, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, explicará la relación de ‘los edulcorantes y la microbiota’.

Público general (sesión de tarde)

Por la tarde, de 18 a 19 h, los tres expertos ofrecerán una visita guiada a la exposición ‘Nutrición. Impulso vital’ cuyo precio es de 4 € adultos y 2 € niños y niñas. Las plazas son limitadas y los interesados deben inscribirse previamente en la recepción del Museo.

Posteriormente, de 19 a 20:30 h, tendrá lugar la mesa redonda coloquio ‘Edulcorantes no calóricos y bajos en calorías como sustitutos del azúcar’. Una actividad dirigida a público general en la que participarán María Dolores Ruiz López, Antonio Pla Martínez y Ángel Gil Hernández.

La organización de estas actividades ha contado con la participación de la Facultad de Medicina y la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid, y la colaboración de CocaCola Iberia y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
10:00 del 3 de octubre de 2018
Lugar de celebración:
Valladolid
Entidad organizadora:
Museo de la Ciencia de Valladolid
Teléfono:
983144300