Tres en uno. Tres virus y un microasesino: Zika, Chincungunya y dengue

Valencia
Conferencia
23
noviembre

Conferencia

Tres en uno. Tres virus y un microasesino: Zika, Chincungunya y dengue

23 de noviembre de 2017 – a las 19.30

Auditorio Santiago Grisolía

Pilar Mateo

Dra. CC. Químicas

En el mundo occidental los mosquitos han pasado de ser una molestia, a ser un peligro. Se han convertido en ‘noticiables’ y nunca para algo bueno.

Con el desarrollo de las comunicaciones, el transporte y el turismo hemos empezado a constatar una parte negativa de la globalización. Los mosquitos (Aedes aegipty, Aedes albopictus, etc.) viajan y traen consigo un arsenal de enfermedades contagiosas contra las que no hay vacunas, porque su genética les permite mutar y hacerse resistentes.

En tres décadas el mismo mosquito transmite ya 3 virus, y puede seguir transmitiendo otros. La población más pobre es la más vulnerable. Además, el mal uso de los insecticidas, creados en la década de los años 50 y 60, ha generado resistencias cada vez mayores. ¿Qué podemos hacer ante este tsunami que sigue creciendo? ¿Puede la química solucionarlo? La doctora y emprendedora Pilar Mateo nos dará algunas claves importantes para tratar de responder a estas preguntas.

Programa

  • 19.00: inicio de acreditaciones.
  • 19.30: conferencia en el auditorio Santiago Grisolía.
  • 20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
  • 21.00: fin de la actividad.

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la Calle Menor del Museo (junto al Hemisfèric).

Copyright © Ciudad de las Artes y las Ciencias. Generalitat Valenciana.

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
19:30 del 23 de noviembre de 2017
Lugar de celebración:
Valencia
Entidad organizadora:
CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES, S. A.
Persona de contacto:
Araceli Cubells Gironés
Teléfono:
961974400
DIRECCIÓN:
Avinguda del Professor López Piñero (Historiador de la Medicina) núm. 7. 46013 – València