AGENDA

XI Foro del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
09:00 del 23 de enero de 2015
Fecha de Fin:
24 de enero de 2015 
Lugar de celebración:
Andalucía, Málaga, Palacio de Ferias y Congresos. Avenida de José Ortega y Gasset, 201
Entidad organizadora:
Ayuntamiento de Málaga, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Centro de Cooperación para el Mediterráneo de UICN y Aula del Mar
Email:
comite@uicn.es
Teléfono:
952045500
URL:
Inscripción

El Comité Español de la UICN celebrará en Málaga su XI Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza, que conmemorará el 50 aniversario de la Lista Roja de Especies Amenazadas, el estándar más reconocido a nivel mundial para evaluar el estado de conservación de las especies vegetales y animales, y alertar sobre sus riesgos de extinción.

El evento se celebrará del 23 al 24 de enero de 2015 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y reunirá a expertos españoles y europeos, que mostrarán cómo los miembros de UICN y sus comités han contribuido a la recopilación de datos sobre la conservación de las especies en España. Asimismo, se analizará el alcance de la Lista Roja de especies a nivel nacional, explicando cómo esta herramienta ha orientado las acciones de conservación de gobiernos, ONG y científicos desde su aparición. De este modo se favorecerá un espacio de interacción entre ciencia, política, comunicación y sociedad para debatir cómo trasmitir y afrontar los desafíos de conservación que conlleva el cambio global.

Durante el evento se presentará también la Lista Roja de Ecosistemas y algunos casos donde puede aplicarse en España. Esta nueva herramienta de la UICN da un paso más para valorar el riesgo de colapso de los ecosistemas.

El Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, el Centro de Cooperación para el Mediterráneo de UICN, junto con la organización malagueña Aula del Mar, colaboran en este Foro, que cuenta además con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, y el patrocinio de la Diputación de Málaga. La Fundación Oxígeno se encargará de que el evento sea sostenible. 

El evento es gratuito y requiere inscripción.