AGENDA

XIII Jornadas de Redes de Investigación en la Universidad de Alicante para profesorado universitario

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Cartel anunciador de las XIII Jornadas de Redes de Investigación en la Docencia Universitaria en la Universidad de Alicante
Fecha de Inicio:
09:00 del 02 de julio de 2015
Fecha de Fin:
03 de julio de 2015 
Lugar de celebración:
Comunidad Valenciana, Alicante, 03690
Entidad organizadora:
Instituto de Ciencias de la Educación. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad UA
Teléfono:
2147483647
URL:
En la educación superior la mejora de los resultados de aprendizaje es un factor determinante y una evidencia de calidad en la formación. Para lograr este fin, la Universidad de Alicante se comprometía hace ya más de una década, implantando las Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria en la UA, destinadas al profesorado universitario y abiertas a toda la comunidad universitaria.

Este 2015, y por decimotercer año, con una implicación cada vez mayor, se celebran las XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria en la Universidad de Alicante los días 2 y 3 de julio en el Salón de Actos y aulas del Aulario II. Con 625 inscripciones,la programación combina la presentación de las ponencias de  inauguración y clausura, 126 comunicaciones, dos paneles de expertos, y la exposición de 110 pósteres. La ponencia inaugural "Los retos del binomio enseñanza-aprendizaje en los nuevos criterios y directrices europeos” será impartida por Rafael van Grieken Salvador, director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA); mientras, la de clausura correrá a cargo de Juan María Vázquez Rojas, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a las 12:30 horas del viernes 3 de julio.

Redes son un espacio anual de encuentro de profesorado universitario, tanto de la UA como de otras instituciones, para transferir y compartir el conocimiento generado y los resultados de investigación. La diversidad de experiencias y de prácticas en distintos campos de conocimiento es un enorme potencial para conocer nuevas formas de enseñar y aprender que conduzcan al éxito la formación universitaria; son, además, una oportunidad para compartir e intercambiar el desarrollo e implementación de buenas prácticas, el diseño de experiencias innovadoras, la organización de tareas en entornos colaborativos y estrategias para un currículum accesible que den soporte al profesorado universitario para alcanzar una formación y enseñanza de calidad. 

Esta edición XIII persigue facilitar la interacción y divulgar los resultados de investigación e innovación comprometidos con la mejora de la enseñanza universitaria y, para ello, los núcleos temáticos son “Innovación docente”, “Metodologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, “La evaluación: aplicación de sistemas y evidencias en la mejora de los resultados en la enseñanza universitaria” y “La formación universitaria: currículum accesible y generador de competencias emprendedoras”.