No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.
La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.
Selecciona el tuyo:
Este 2015, y por decimotercer año, con una implicación cada vez mayor, se celebran las XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria en la Universidad de Alicante los días 2 y 3 de julio en el Salón de Actos y aulas del Aulario II. Con 625 inscripciones,la programación combina la presentación de las ponencias de inauguración y clausura, 126 comunicaciones, dos paneles de expertos, y la exposición de 110 pósteres. La ponencia inaugural "Los retos del binomio enseñanza-aprendizaje en los nuevos criterios y directrices europeos” será impartida por Rafael van Grieken Salvador, director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA); mientras, la de clausura correrá a cargo de Juan María Vázquez Rojas, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a las 12:30 horas del viernes 3 de julio.
Redes son un espacio anual de encuentro de profesorado universitario, tanto de la UA como de otras instituciones, para transferir y compartir el conocimiento generado y los resultados de investigación. La diversidad de experiencias y de prácticas en distintos campos de conocimiento es un enorme potencial para conocer nuevas formas de enseñar y aprender que conduzcan al éxito la formación universitaria; son, además, una oportunidad para compartir e intercambiar el desarrollo e implementación de buenas prácticas, el diseño de experiencias innovadoras, la organización de tareas en entornos colaborativos y estrategias para un currículum accesible que den soporte al profesorado universitario para alcanzar una formación y enseñanza de calidad.
Esta edición XIII persigue facilitar la interacción y divulgar los resultados de investigación e innovación comprometidos con la mejora de la enseñanza universitaria y, para ello, los núcleos temáticos son “Innovación docente”, “Metodologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, “La evaluación: aplicación de sistemas y evidencias en la mejora de los resultados en la enseñanza universitaria” y “La formación universitaria: currículum accesible y generador de competencias emprendedoras”.