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¿Cómo condiciona la agenda mediática a la opinión pública?

Fuente: Gazeta de antropología, ISSN 0214-7564, Nº. 25, 2, 2009.

Autor principal: José María Rubio Ferreres.

Centro: Universidad de Granada.

Más información sobre:
medios de comunicación
agenda setting
recepción
lectorado
audiencia
discurso

SINC | 20 julio 2009 16:00

Título original: "Opinión pública y medios de comunicación. Teoría de la agenda setting".

Resumen: primera parte de un estudio sobre la influencia actual que los medios de comunicación ejercen en la formación de la opinión pública. Aquí nos centramos principalmente en la teoría de la "agenda setting", según la cual el público recurre a las pistas de relevancia que le ofrecen los medios de comunicación de masas para organizar su propia agenda y decidir cuáles son los temas más importantes en la consideración pública. La agenda de los medios de información, la agenda mediática, se convierte en la agenda pública, en opinión pública.

Desde hace más de medio siglo, los estudios sobre la comunicación de masas constatan que los medios tienen efectos significativos en la sociedad, aunque apenas hay un consenso sobre la naturaleza y alcance de tales efectos. El problema del grado de influencia de los media en los individuos y en la sociedad ha tenido diferentes respuestas.

Autor: José María rubiop Ferreres.

Dirección: Departamento de Filosofía II, Universidad de Granada.

Contacto: jmrubio@ugr.es

Zona geográfica: España
Fuente: SINC

Comentarios

1 Comentario
22. marzo 2017 13:32:50
maru gomez

investigamos