BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Norteamérica

• El ‘efecto grupo’ de los hispanos en Estados Unidos aumenta el riesgo cardiovascular

hombre obeso comiendo palomitas

SINC | 19 septiembre 2018 11:00

En los condados de EE UU con una alta concentración hispana, la probabilidad de morir por un ataque cardiaco o un ictus es un 60% mayor que en zonas con poblaciones más diversas. Entre ellos hay más personas sin seguro médico, con un dominio limitado del inglés y que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Así cambian de color unas lagartijas del desierto de Mojave

SINC | 06 septiembre 2018 17:00

En el desierto de Mojave, en EE UU, vive una especie de lagarto que ha logrado mimetizarse con sus diferentes entornos para sobrevivir: en la arena o en las rocas volcánicas. Gracias a un experimento, un equipo de científicos ha demostrado cómo se han producido estos cambios en la coloración de unas y otras poblaciones para explicar esta plasticidad adaptativa.

Un ave que se creía extinta tras el huracán Matthew reaparece en Bahamas

SINC | 26 agosto 2018 08:00

Uno de los pájaros más raros del hemisferio occidental, el trepador cabecipardo o nuthatch de Bahamas, ha sido redescubierto por un equipo de científicos desplazados a la isla de Grand Bahama. Esta ave, protagonista de nuestro #Cienciaalobestia, se creía extinta después del paso del huracán Matthew en 2016.

Un gen ‘zombi’ protege a los elefantes contra el cáncer

SINC | 14 agosto 2018 17:00

Por su longeva vida y gran tamaño, los elefantes tienen más probabilidades de desarrollar un cáncer que los humanos. Sin embargo, estos mamíferos mueren menos a causa de esta enfermedad que nosotros. La explicación la tiene un gen anticáncer que regresa de la muerte y se activa cuando se produce el daño en el ADN.

Cómo predecir el riesgo de sufrir una enfermedad común grave

SINC | 13 agosto 2018 17:00

A través de la combinación de millones de variantes genéticas, un equipo de investigadores estadounidenses ha logrado prever el riesgo de desarrollar cinco de las enfermedades comunes más graves –cardiovasculares, fibrilación auricular, diabetes tipo 2, enfermedad inflamatoria intestinal o cáncer de mama–, mucho antes de que aparezcan los primeros síntomas.

Las mujeres sobreviven más a un ataque cardíaco si las tratan doctoras

SINC | 08 agosto 2018 12:25

Si eres mujer y sufres un ataque al corazón, mejor que te atienda una médica en lugar de un médico. Así lo sugieren los datos de supervivencia de más de medio millón de pacientes ingresados en urgencias por un ataque cardíaco en hospitales de Florida.

Una sequía causó la decadencia de la sociedad maya clásica

SINC | 02 agosto 2018 20:00

La desaparición de la civilización maya de la cultura clásica inferior hace entre 1.000 y 800 años pudo deberse al clima. Un nuevo estudio ha permitido reconstruir la composición del agua del lago Chichancanab, en México, y revela que en esa época la precipitación anual disminuyó hasta un 70% durante los periodos de mayor sequía.

El hallazgo de un nuevo anquilosaurio arroja luz sobre su origen

SINC | 19 julio 2018 18:30

Al sur del Estado de Utah en EE UU, un equipo de paleontólogos ha encontrado los restos de una nueva especie y género de anquilosaurio, un dinosaurio con una armadura ósea puntiaguda, al que han denominado Akainacephalus johnsoni. Sorprendentemente, el análisis de los fósiles revela que esta especie estaría más relacionada con los especímenes asiáticos que con los norteamericanos por las espina...

Un sensor que se podrá tragar para detectar enfermedades digestivas

SINC | 24 mayo 2018 20:00

Investigadores del MIT han desarrollado un dispositivo equipado con bacterias modificadas genéticamente que se ingiere y es capaz de rastrear hemorragias en el estómago y otros problemas gastrointestinales en zonas de difícil acceso. El prototipo, que ha sido probado en cerdos, permite ver los resultados en un teléfono móvil en tiempo real.

Los blancos votaron a Trump por miedo a perder sus privilegios

SINC | 24 abril 2018 13:30

En contra de lo que se creía, los problemas económicos y el desempleo no fueron decisivos en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Un nuevo estudio apunta a que el secreto del triunfo de Donald Trump consistió en apelar al miedo de la población blanca, sobre todo hombres y cristianos, a perder su hegemonía frente a la diversidad racial.