BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Norteamérica

Por qué tu perro te pone ojitos: así se comunica mejor contigo

Adeline Marcos | 17 junio 2019 21:00

Cuando estás comiendo, tu mascota levanta las cejas y adopta un aire de tristeza, así sabes que te está pidiendo que compartas. Esa expresividad no la tenían los primeros perros domesticados. El movimiento de sus cejas evolucionó con el tiempo y ha permitido que ambas especies nos entendamos mejor.

Los daguerrotipos del siglo XIX muestran sus nanopartículas de plata

Enrique Sacristán | 11 junio 2019 11:40

Entre 1839 y la década de 1860, millones de escenas quedaron registradas para siempre en placas con imágenes de gran calidad: los daguerrotipos. Un equipo de científicos desvela ahora que detrás de estas 'fotografías' están las propiedades y los efectos ópticos de sus diminutas partículas de plata.

El cambio climático altera el ciclo vital de los salmones rojos del Pacífico

SINC | 09 junio 2019 08:00

Hasta ahora, los salmones rojos juveniles del Pacífico permanecían cerca de dos años en sus lagos o arroyos de nacimiento antes de dirigirse al océano. Un nuevo estudio muestra que este fenómeno se está produciendo antes por el cambio climático. Una vez en el mar, los peces, protagonistas de #Cienciaalobestia, tardan más en madurar y crecer.

La alfarería no era una actividad exclusiva de mujeres hace mil años

Adeline Marcos | 04 junio 2019 15:14

Científicos estadounidenses han analizado las huellas dactilares registradas en fragmentos de arcilla de 1.000 años de antigüedad realizados por la sociedad Puebloan al suroeste de EE UU y concluye que tanto hombres como mujeres se dedicaban a la alfarería, una actividad que se presumía femenina.

La mutación de las gemelas CRISPR aumenta la mortalidad

Ana Hernando | 03 junio 2019 17:00

Una mutación genética que el científico chino He Jiankui dijo haber efectuado en dos bebés nacidas el año pasado, con el objetivo de protegerlas contra el VIH, está asociada con un aumento del 21 % en la mortalidad en etapas posteriores de la vida. Esta es la principal conclusión de análisis realizado por científicos de la Universidad de California en Berkeley.

• Desvelan cómo afectan las bacterias vaginales al riesgo de parto prematuro

mujer embarazada

Verónica Fuentes | 29 mayo 2019 19:00

Tres nuevas investigaciones revelan cómo influyen los microorganismos de nuestro cuerpo en el embarazo, la enfermedad inflamatoria intestinal y la prediabetes. Se ha comprobado cómo una docena de grupos bacterianos están sobrerrepresentados en las mujeres que dan a luz prematuramente.

Así afecta la contaminación a la formación de los órganos en el útero

Adeline Marcos | 28 mayo 2019 15:15

La exposición a las partículas finas del aire acorta el embarazo y disminuye el peso de las crías, según un nuevo estudio realizado en ratas. Un equipo científico demuestra los efectos de la polución en el metabolismo y el sistema inmunitario de los recién nacidos. En el trabajo participa Mario Molina, el Nobel que explicó por qué se forma el agujero de la capa de ozono.

Una rottweiler se recupera de sus quemaduras con injertos de piel de pez

SINC | 26 mayo 2019 08:00

Stella, una rottweiler de un año protagonista del #Cienciaalobestia, escapó de su casa en llamas el pasado mes de febrero, pero no pudo librarse de quemaduras en el 10 % de su cuerpo y de problemas respiratorios que casi le cuestan la vida. Un equipo veterinario de la Universidad del Estado de Michigan en EE UU logró salvarla gracias a los injertos de piel descamada de bacalao.

Analizan los dilemas éticos de la venta de dispositivos cerebrales

SINC | 22 mayo 2019 17:00

La comercialización directa al consumidor de dispositivos cerebrales que prometen aumentar la memoria o modular los síntomas de depresión conlleva, además de posibles riesgos para la salud, problemas éticos. Esta es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por investigadores canadienses.

• Un estudio asocia los alimentos procesados con un mayor consumo de calorías

comida procesada

SINC | 16 mayo 2019 17:00

Los expertos han sospechado durante mucho tiempo que el aumento del consumo de alimentos procesados en los últimos 50 años es uno de los principales impulsores de la actual epidemia de obesidad. Dada la complejidad de estudiar los hábitos alimenticios, hasta ahora ha sido difícil establecer una conexión directa.