BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Norteamérica

Una nueva señal de radio cósmica despierta las teorías alienígenas

SINC | 11 enero 2019 12:15

El radiotelescopio canadiense CHIME ha detectado la segunda ráfaga de radio rápida y periódica encontrada hasta ahora en el universo. La mayoría de los astrónomos considera que estas misteriosas señales las producen fenómenos astrofísicos muy potentes a miles de millones de años luz de distancia, pero hay una minoría que no descarta una fuente tecnológica extraterrestre.

IBM presenta el primer ordenador cuántico para uso comercial

SINC | 10 enero 2019 15:04

La multinacional estadounidense ha presentado en la mayor feria de tecnología de consumo CES Las Vegas el primer ordenador cuántico comercial. Denominado IBM Q System One, tiene una potencia de 20 qubits y se podrá emplear tanto en el ámbito científico como en el empresarial.

Revelan el origen de los chorros escupidos por un agujero negro

SINC | 09 enero 2019 19:00

Los estallidos de rayos X que emanan de algunos agujeros negros cuando absorben material proceden de su corona de gas caliente, que se contrae durante el proceso, y no del disco de acreción de material que rodea estos oscuros objetos. Así lo revela la observación de uno de estos brillantes fenómenos realizada desde la Estación Espacial Internacional.

Descubierto el objeto del sistema solar más lejano jamás observado

SINC | 18 diciembre 2018 11:28

Astrónomos estadounidenses han detectado un cuerpo celeste a una distancia 100 veces más lejos que la que hay entre la Tierra y el Sol. Se trata de un planeta enano denominado 2018 VG18, rebautizado como Farout, que en inglés significa tanto ‘lejos’ como ‘una chulada’.

Los bots llenaron Twitter de mentiras en las elecciones que ganó Donald Trump

Ana Hernando | 20 noviembre 2018 17:00

Un análisis de los tuits de las elecciones presidenciales de 2016 en EE UU concluye que las cuentas automáticas tuvieron un papel crucial en la difusión de noticias falsas. Tan solo un 6% de los bots fueron responsables de propagar el 31% de la información de baja credibilidad en la red.

El vertido del Deepwater Horizon dañó el sistema sensorial de las rayas

SINC | 18 noviembre 2018 08:00

Hace casi una década, el Golfo de México sufrió un enorme vertido por la explosión de una plataforma petrolífera, que afectó a cientos de animales marinos. Pero hasta ahora no se habían medido qué efectos fisiológicos sufrieron. Un estudio centrado en la raya del Atlántico –protagonista del #Cienciaalobestia– confirma que el derrame perjudicó su función olfativa, lo cual tine graves consecuenci...

• La hora del día influye en las calorías que quemamos

El ritmo circadiano afecta al metabolismo

SINC | 08 noviembre 2018 18:00

Nuestro cuerpo quema hasta un 10% más de calorías al final de la tarde que a primera hora de la mañana cuando la tasa metabólica es menor. Esta es la principal conclusión de un estudio que analiza cómo afecta el ritmo circadiano al metabolismo humano.

Los nativos de Norteamérica ya fumaban tabaco hace 1.200 años

SINC | 29 octubre 2018 21:00

Entre las poblaciones nativas del oeste norteamericano el tabaquismo va en aumento. ¿Cuándo empezaron a fumar sus antepasados? El análisis de pipas antiguas revela que ya fumaban tabaco antes de que los europeos introdujeran variedades domesticadas en el siglo XVIII.

Un ‘duende’ ayuda a buscar el planeta X del sistema solar

SINC | 03 octubre 2018 10:55

Astrónomos estadounidenses han descubierto un planeta enano de unos 300 km de diámetro y bautizado como ‘El Duende’ en los confines del sistema solar. La órbita alargada de este objeto parece estar guiada por el misterioso noveno planeta que, según creen los científicos, podría existir más allá de Plutón.

“Ya es hora de despojar a las metástasis de su siniestro misterio”