BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Norteamérica

Una de cada cuatro aves desaparece en Norteamérica desde 1970

María Marín | 19 septiembre 2019 20:00

En las últimas cinco décadas, EE UU y Canadá han experimentado un declive masivo de poblaciones de cientos de especies de aves. Gracias a los datos recopilados a largo plazo en programas de monitorización, un equipo de científicos ha determinado que estas se han reducido en un 29 %, lo que corresponde a 2.900 millones de aves desde 1970, sobre todo por los impactos antropogénicos.

• Sin evidencia de que la testosterona reduzca la empatía cognitiva

hombre frustrado

SINC | 04 septiembre 2019 10:00

Desde hace años, la testosterona es la principal sospechosa del mayor número de casos de autismo en varones que en mujeres. Sin embargo, un nuevo estudio revela resultados contradictorios al no encontrar relación entre la hormona y el descenso en la empatía cognitiva, uno de los rasgos característicos del trastorno.

El hallazgo de herramientas adelanta la llegada del humano a América

Adeline Marcos | 29 agosto 2019 20:00

Cómo llegaron los seres humanos a Norteamérica y sobre todo cuándo lo hicieron sigue intrigando a los científicos, aunque cada vez más hipótesis apuntan a que siguieron una ruta costera y no un corredor terrestre desde Siberia. El hallazgo de restos de utensilios de piedra, con similitudes japonesas, sugiere que los primeros americanos llegaron hace 16.000 años, mil años antes de lo que se pens...

• Este traje robótico ayuda a su portador a caminar y correr

exotraje

Sergio Ferrer | 15 agosto 2019 20:00

Un equipo de investigadores ha desarrollado un dispositivo capaz de adaptarse a la marcha de su dueño, para así reducir el coste metabólico que conlleva la locomoción. Esta ventaja, equivalente a cargar con hasta 7 kg menos de peso, podría ser de gran ayuda para profesiones que implican una gran actividad física como trabajadores de equipos de rescate y militares.

Los glaciares marinos se derriten más rápido de lo previsto

Adeline Marcos | 25 julio 2019 20:00

En Groenlandia, Alaska, la Antártida y otras zonas del mundo, los glaciares marinos –aquellos que terminan en el mar– están en constante movimiento. Un nuevo método ha logrado medir por primera vez de forma directa la fusión submarina de estas masas y revela que se produce más rápido de lo que se pensaba.

Una ‘tirita’ que funciona como la piel embrionaria para curar rápidamente

SINC | 25 julio 2019 10:36

Científicos de EE UU han desarrollado un apósito de hidrogel que une los bordes de la herida en respuesta a la temperatura corporal. El nuevo material, que es resistente y antimicrobiano, se ha probado con éxito en piel de ratón y de cerdo.

Trazan el mapa de las conexiones nerviosas del gusano más famoso

Sergio Ferrer | 03 julio 2019 19:00

Un grupo de investigadores de EE UU ha descrito al completo las conexiones del sistema nervioso del gusano C. elegans. Se trata de la primera vez que se muestra este ‘conectoma’ con tanto detalle, tanto en machos como en hermafroditas. El avance permitirá entender mejor un organismo usado como modelo en neurociencias y genética desde los años 70.

Una terapia con antirretrovirales y CRISPR elimina el VIH en ratones

Ana Hernando | 02 julio 2019 17:00

Un equipo científico estadounidense ha logrado por primera vez eliminar el virus del sida del genoma de animales vivos. Para ello, ha utilizado un método que combina el tratamiento con antirretrovirales avanzados y edición genética. Los autores creen que podrán iniciar los ensayos clínicos en humanos dentro de un año.

Logran convertir proteínas en música y viceversa

Ana Hernando | 27 junio 2019 13:50

Un equipo de investigadores del MIT ha desarrollado un sistema para convertir las estructuras moleculares de las proteínas en sonidos que se asemejan a pasajes musicales mediante inteligencia artificial. Luego, invirtiendo el proceso, ha introducido algunas variaciones en la música y la ha tranformado de nuevo en proteínas nunca antes vistas en la naturaleza.

Crías de dragón verde nacen de una madre virgen

SINC | 23 junio 2019 08:00

Una hembra de dragón verde permaneció varios años aislada de los machos en un zoo norteamericano. A pesar de ello, empezó a poner huevos fértiles y de ellos eclosionaron crías vivas, de las que solo una ha sobrevivido. Es la primera vez que se registra un caso de reproducción por partenogénesis en esta especie de reptil, protagonista de #Cienciaalobestia.