BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Norteamérica

Confirmado: el impacto de un asteroide acabó con los dinosaurios

SINC | 16 enero 2020 20:00

La comunidad científica ha debatido una y otra vez desde hace décadas la causa de la extinción de los dinosaurios no solo por la colisión de un asteroide, sino también por la actividad volcánica. Un nuevo estudio pone fin a este debate y rechaza el vulcanismo como detonante de la extinción del 70 % de las especies a finales del Cretácico.

Construyen los primeros robots vivientes

SINC | 14 enero 2020 10:05

Un equipo de jóvenes investigadores estadounidenses ha reutilizado células vivas a partir de embriones de rana para darles una nueva forma de vida gracias a un superordenador. Estos biobots de un milímetro son capaces de moverse hacia un objetivo marcado, levantar carga útil o autocurarse tras un corte.

Cuidarse a los 50 ayuda a evitar las enfermedades crónicas en la vejez

SINC | 09 enero 2020 00:30

Un estudio observacional de la Universidad de Harvard concluye que adoptar una dieta sana, hacer ejercicio con regularidad y evitar el sobrepeso, el alcohol y el tabaco en la edad madura se asocia con una reducción de enfermedades graves como el cáncer, las dolencias cardiovasculares y la diabetes en etapas posteriores de la vida.

Los tiranosaurios enanos no existieron, eran sus hijos

Sergio Ferrer | 02 enero 2020 11:07

El descubrimiento de un extraño cráneo en 1942 hizo que algunos paleontólogos pensaran que el Tyrannosaurus rex tuvo un primo pigmeo de apenas cinco metros de longitud. Hoy pocos investigadores defienden la existencia del Nanotyrannus y un nuevo estudio ha puesto el último clavo en el ataúd de esta hipótesis.

Una nueva herramienta para entrenar a los perros detectores de drogas

SINC | 14 diciembre 2019 12:20

Un investigador del ejército de Estados Unidos ha inventado una aparato para adiestrar a los perros que detectan drogas, los protagonistas esta semana de nuestro #Cienciaalobestia. Se trata de un conjunto de tubos diminutos que dispersan diferentes cantidades de sustancias químicas, lo que permite entrenar mejor su capacidad para identificar el material.

La iglesia medieval está detrás del individualismo de la sociedad occidental

SINC | 07 noviembre 2019 20:00

Las estructuras matrimoniales y familiares que promovió la iglesia católica durante la Edad Media fomentaron la psicología individualista e inconformista que caracteriza a los europeos occidentales y sus descendientes en otros continentes. Esta es la conclusión de un estudio en el que se han combinado multitud de datos psicológicos e históricos.

Un nuevo editor CRISPR podría corregir casi todas las enfermedades genéticas

Ana Hernando | 22 octubre 2019 12:47

Un equipo científico del Broad Institute en EE UU ha presentado una nueva herramienta de edición de ADN de alta precisión que, según los autores, podría corregir el 89 % de las variantes genéticas humanas conocidas asociadas a enfermedades. Todo ello, sin los efectos secundarios de técnicas actuales como CRISPR Cas9.

Logran crear embriones artificiales con una sola célula de oreja de ratón

SINC | 18 octubre 2019 10:53

El equipo del español Juan Carlos Izpisúa del Instituto Salk en EE UU ha conseguido crear estructuras similares a blastocitos, a partir de una sola célula cultivada de oreja de ratón. Estos embriones artificiales podrían ser utilizados en el futuro para probar medicamentos y estudiar los inicios de la vida.

Llega el primer paseo espacial protagonizado solo por dos mujeres

SINC | 18 octubre 2019 10:34

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir de la NASA protagonizan este viernes el primer paseo espacial realizado únicamente por mujeres. Su objetivo es reemplazar un controlador de energía de baterías que se ha estropeado en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Los niños creen que los genios son hombres... excepto si son negros

Sergio Ferrer | 10 octubre 2019 14:23

Los estereotipos se forman a una edad temprana y varían según el género y la raza. Un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Nueva York muestra que, aunque los escolares de su ciudad asocian la brillantez con hombres más que con mujeres, este prejuicio se revierte cuando la comparación es con personas negras. Además, el grupo étnico de los pequeños no influye en esta decisión.