BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Norteamérica

Los bots llenaron Twitter de mentiras en las elecciones que ganó Donald Trump

Ana Hernando | 20 noviembre 2018 17:00

Un análisis de los tuits de las elecciones presidenciales de 2016 en EE UU concluye que las cuentas automáticas tuvieron un papel crucial en la difusión de noticias falsas. Tan solo un 6% de los bots fueron responsables de propagar el 31% de la información de baja credibilidad en la red.

El vertido del Deepwater Horizon dañó el sistema sensorial de las rayas

SINC | 18 noviembre 2018 08:00

Hace casi una década, el Golfo de México sufrió un enorme vertido por la explosión de una plataforma petrolífera, que afectó a cientos de animales marinos. Pero hasta ahora no se habían medido qué efectos fisiológicos sufrieron. Un estudio centrado en la raya del Atlántico –protagonista del #Cienciaalobestia– confirma que el derrame perjudicó su función olfativa, lo cual tine graves consecuenci...

• La hora del día influye en las calorías que quemamos

El ritmo circadiano afecta al metabolismo

SINC | 08 noviembre 2018 18:00

Nuestro cuerpo quema hasta un 10% más de calorías al final de la tarde que a primera hora de la mañana cuando la tasa metabólica es menor. Esta es la principal conclusión de un estudio que analiza cómo afecta el ritmo circadiano al metabolismo humano.

Los nativos de Norteamérica ya fumaban tabaco hace 1.200 años

SINC | 29 octubre 2018 21:00

Entre las poblaciones nativas del oeste norteamericano el tabaquismo va en aumento. ¿Cuándo empezaron a fumar sus antepasados? El análisis de pipas antiguas revela que ya fumaban tabaco antes de que los europeos introdujeran variedades domesticadas en el siglo XVIII.

Un ‘duende’ ayuda a buscar el planeta X del sistema solar

SINC | 03 octubre 2018 10:55

Astrónomos estadounidenses han descubierto un planeta enano de unos 300 km de diámetro y bautizado como ‘El Duende’ en los confines del sistema solar. La órbita alargada de este objeto parece estar guiada por el misterioso noveno planeta que, según creen los científicos, podría existir más allá de Plutón.

“Ya es hora de despojar a las metástasis de su siniestro misterio”

Núria Jar | 29 septiembre 2018 08:00

Farmacéutico, hijo de farmacéuticos. Joan Massagué es uno de los científicos de referencia del cáncer y sus metástasis. Se ha pasado más de media vida en Estados Unidos, donde dirige a los 1.500 investigadores del Instituto Sloan Kettering de Nueva York. Nunca ha perdido el contacto con la ciencia de su país, donde preside el comité científico internacional del Instituto de Investigación Bioméd...

Un cóctel de anticuerpos monoclonales prueba su eficacia contra el VIH

SINC | 26 septiembre 2018 19:00

Dos nuevos estudios realizados con un número reducido de pacientes proponen un nuevo tratamiento del VIH que podría ser una alternativa a la terapia antirretroviral, con menos efectos secundarios. El porcentaje de infectados que se beneficiaría de la nueva estrategia rondará el 50%. La primera autora de uno de los trabajos es una investigadora española.

• El ‘efecto grupo’ de los hispanos en Estados Unidos aumenta el riesgo cardiovascular

hombre obeso comiendo palomitas

SINC | 19 septiembre 2018 11:00

En los condados de EE UU con una alta concentración hispana, la probabilidad de morir por un ataque cardiaco o un ictus es un 60% mayor que en zonas con poblaciones más diversas. Entre ellos hay más personas sin seguro médico, con un dominio limitado del inglés y que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Así cambian de color unas lagartijas del desierto de Mojave

SINC | 06 septiembre 2018 17:00

En el desierto de Mojave, en EE UU, vive una especie de lagarto que ha logrado mimetizarse con sus diferentes entornos para sobrevivir: en la arena o en las rocas volcánicas. Gracias a un experimento, un equipo de científicos ha demostrado cómo se han producido estos cambios en la coloración de unas y otras poblaciones para explicar esta plasticidad adaptativa.

Un ave que se creía extinta tras el huracán Matthew reaparece en Bahamas

SINC | 26 agosto 2018 08:00

Uno de los pájaros más raros del hemisferio occidental, el trepador cabecipardo o nuthatch de Bahamas, ha sido redescubierto por un equipo de científicos desplazados a la isla de Grand Bahama. Esta ave, protagonista de nuestro #Cienciaalobestia, se creía extinta después del paso del huracán Matthew en 2016.