BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Comunidad Valenciana

Un nuevo material mejora los implantes de cartílago para la rodilla

SINC | 05 noviembre 2018 09:00

Un equipo internacional de investigadores, con participación de la Universidad Politécnica de Valencia, ha desarrollado un material polimérico que mejora la calidad y resistencia de los implantes de cartílago articular en operaciones de rodilla. De esta forma aumenta su durabilidad hasta en un 80% respecto a los que se usan actualmente.

• Desaconsejan el uso de un antiparasitario por su alta toxicidad para la biodiversidad

Estudio comparativo toxicidad de los antiparasitarios ivermectina y moxidectina sobre la población de escarabajos peloteros

SINC | 24 octubre 2018 09:57

El antiparasitario ivermectina es seis veces más tóxico que la moxidectina para los insectos responsables del reciclaje de la materia orgánica. Por primera vez se tienen evidencias científicas de este hecho basadas en estudios fisiológicos y se debería tener en cuenta a la hora de usar antiparasitarios para el ganado, según un estudio internacional liderado por la Universidad de Alicante.

Pharos, un robot para ayudar a los mayores a hacer ejercicio

SINC | 15 octubre 2018 09:13

Investigadores de las universidades Politécnica de Valencia, Alicante y la portuguesa do Minho han incluido módulos adicionales a un robot comercial para crear Pharos, un asistente virtual que recomienda actividades físicas a las personas mayores dentro del hogar. Su principal diferencia respecto a otros similares es el minucioso seguimiento de los usuarios.

• Sensores para evitar la intoxicación por monóxido de carbono y otros gases

Equipo investigador

SINC | 04 octubre 2018 16:21

Investigadores argentinos y de la Universidad Jaume I de Castellón han desarrollado sensores electrónicos que detectan cuando se superan las concentraciones de monóxido de carbono, gas natural o gas envasado por encima del nivel de riesgo, momento en el que se corta el suministro. El estudio ha servido de referencia para un proyecto de ley en Argentina sobre instalación de sensores de gase...

• Las ‘mascletás’ pueden dañar los monumentos cercanos

Mascletá preparada en Luceros (Alicante)

SINC | 22 junio 2018 11:00

Investigadores de la Universidad de Alicante han confirmado el daño excesivo que producen las mascletás, como las que este fin de semana se organizan durante las fiestas de Hogueras de San Juan, en el monumento de Los Luceros de la capital alicantina. El espectáculo pirotécnico también afecta negativamente a la estructura de hormigón de la estación de metro.

• Cómo describir una reacción química con las transferencias de electrones

Safont, González-Navarrete, Andrés i Silvi

SINC | 08 junio 2018 15:00

Investigadores de la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad Pierre y Marie Curie de París han descrito una nueva metodología que, basándose en medidas físicas, permite la descripción de una reacción química a partir de las transferencias de electrones que forman los enlaces. De esta forma se pueden fundamentar las descripciones tradicionales de los mecanismos de las reacciones.

• Los edificios construidos en la costa alicantina en los 60 no resistirían un terremoto

Imagen de la costa y sus edificios. Alicante.

SINC | 05 junio 2018 14:00

Las torres de hormigón que se levantaron en Alicante y otros puntos de la costa mediterránea durante los años 60 no están diseñadas para aguantar un movimiento sísmico ni cuentan con los materiales adecuados. Así lo revela un estudio de investigadores de la Universidad de Alicante, que ofrecen una metodología para analizar como afectaría un terremoto a la estructura de estas construcciones junt...

• Luchar contra la araña roja sin usar pesticidas

El investigador Víctor Flors en el laboratorio de la UJI.

SINC | 23 mayo 2018 09:10

Un equipo de científicos de la Universitat Jaume I ha apostado por la lucha biológica contra la araña roja (Tetranychus urticae) como alternativa a los pesticidas, en un estudio sobre el tratamiento de esta plaga. Para ello han estudiado conjuntamente los patrones de cítricos resistentes a estos arácnidos.

• Nanocompuestos de plata con alta capacidad bactericida

nanocompuestos bactericidas

SINC | 17 mayo 2018 08:00

Investigadores de la Universidad Jaume I y otros centros internacionales han desarrollado nuevos nanocompuestos con nanopartículas de plata y un semiconductor de wolframato, también con plata, que mejora 32 veces el rendimiento bactericida de los materiales empleados hasta ahora. El semiconductor atrae a las bacterias y las nanopartículas las neutralizan.

• Los LED que mejoran la iluminación en las pantallas de alta definición

LED blancos con la combinación de puntos cuánticos de distintos colores.  Autor: UJI

SINC | 10 mayo 2018 16:00

Investigadores de la Universidad Jaume I, en Castellón, han mejorado el rendimiento de dispositivos de luz blanca con puntos cuánticos, unas diminutas partículas semiconductoras. El avance se podrá aplicar en futuros LED, más económicos y eficientes, destinados a iluminar las pantallas de alta definición.