Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Hacer gestos a los bebés puede mejorar su vocabulario en un futuro

Hacer gestos a los bebés puede mejorar su vocabulario en un futuro

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Chicago ha relacionado los gestos que los bebés observan a sus padres con el posterior desarrollo del vocabulario en la infancia. Según las investigadoras principales, Meredith Rowe y Susan Goldin-Meadow, estos hallazgos dan una explicación parcial al hecho de que los niños y niñas de estratos socioeconómicos desfavorecidos tengan un vocabulario más reducido que los que provienen de clases acomodadas. La investigación se realizó en dos fases: en un primer momento se grabó a bebés de 14 meses de edad y diferentes estratos sociales en las interacciones con sus progenitores. Tres años después, se evaluó el vocabulario de esos mismos niños. Hasta ahora, los estudios en este campo habían indicado que el nivel del vocabulario se debía a cómo hablan los padres con sus hijos, un factor al que ahora se añade la comunicación no verbal. Los resultados se publican esta semana en Science.

Fuente: SINC / Majicdolphin
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia
Sé el primero en comentar