Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Mujer y ciencia: historias de un trabajo sin rostros

La mujer en la ciencia

Mujer y ciencia: historias de un trabajo sin rostros

Las mujeres han contribuido a la ciencia desde sus inicios aunque no siempre hayan sido reconocidas por ello. En numerosas ocasiones se han topado con barreras muchas veces infranqueables para que sus trabajos fuesen aceptados. El 25 de julio da la oportunidad de reivindicar la labor de estas mujeres que trabajaron por y para la ciencia. Ese día tuvieron lugar tres hitos.

En 1895 murió James Barry, cirujano del ejército británico. Su autopsia reveló que era una mujer. Se cree que se hizo pasar por hombre para poder ingresar en la universidad y alcanzar su sueño.

En 1920 nacía Rosalind Franklin, conocida principalmente por la Fotografía 51, la imagen del ADN obtenida mediante difracción de rayos X, que sirvió como fundamento para la hipótesis de la estructura doble helicoidal del ADN. Fue ignorada en la concesión al Nobel a Watson y Crick por ese descubrimiento.

En 1984 la cosmonauta soviétiva Svetlana Savitskaya se convirtió en la primera mujer en dar un paseo espacial.

Fuente: Varios