2015 será un año clave para el ATC de Villar de Cañas

Villar de Cañas.

El año 2015 será clave para el arranque del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), ya que es la fecha en la que la Empresa Nacional de Residuos Nucleares (Enresa) calcula que dispondrá del permiso de construcción.

Según el director técnico de esta entidad pública, Álvaro Rodríguez Beceiro, ya han empezado a trabajar con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), cuyo informe es preceptivo para la construcción de esta instalación que gestionará los residuos radiactivos procedentes de las centrales nucleares españolas.

Enresa estima que a finales de 2015 contará con la citada licencia de construcción, por lo que prevé que a finales del año siguiente (en 2016) esté construido el almacén de espera de contenedores, donde, entre otros, reposarán los materiales radiactivos de la central de Vandellós I, que ahora van a Francia.

Finalmente, para abril de 2018 estarán construidas las bóvedas subterráneas de la instalación principal, que será muy parecida en tecnología, instalaciones y funcionamiento al que existe en la localidad holandesa de Borselle, aunque por fuerza será mucho mayor.

Fuente: Efe
Derechos: Copyright
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia