Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Expertos chinos piden “precaución” por la rebaja de categoría de la covid-19

Copyright
Recomendaciones de los expertos ante la pandemia en China

Un grupo de expertos en sanidad de China han destacado este martes la necesidad de tomar precauciones ante posibles riesgos por la rebaja anunciada el lunes de la clasificación de la covid-19, desde la categoría A, el nivel máximo de peligro, hasta la categoría B, que contempla un control más laxo. 

Los funcionarios de la salud temen un posible aumento de infecciones por covid, lo que podría llevar a un crecimiento en el número de pacientes. Lei Zhenglong, subdirector de la oficina de prevención y control de enfermedades de la Comisión Nacional de Sanidad (NHC, por sus siglas en inglés), asegura que el brote el personal sanitario disponible y producirá “una escasez relativa de recursos médicos”. 

Una de las soluciones que plantea Lei, además del “uso de mascarillas y mantener una mentalidad positiva”, pasa por la necesidad de “impulsar el suministro de medicamentos” para garantizar a través de varios canales la “gran demanda” por parte de los ciudadanos. 

La escasez de medicamentos, que provocaron el aumento de precios de hasta el 300 % en algunos de estos, ha demostrado ser uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado el país asiático en las últimas semanas según distintos informes de los medios de comunicación. 

Para ello, la NHC instó a las instituciones sanitarias a disponer de una proporción de recursos médicos del 15 al 20 % de la población a la que atienden y pidió que aumenten sus reservas en áreas densamente pobladas. 

Fuente:
Efe
Derechos: Copyright
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia