Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La tercera ola frena su avance pero asfixia a los hospitales

Todas las comunidades han reportado menos contagios./ EFE

Los datos de este domingo parecen indicar que la pandemia está frenando su avance en España y comienzan a descender de forma suave los nuevos positivos. Sin embargo, esta tercera ola que comenzó hace más de un mes asfixia a los hospitales y a sus ucis, que continúan dando la voz de alarma.

En Cataluña, el índice de transmisión cae al 0,93, pero la carga asistencial sigue aumentando. En la Comunidad de Madrid, los contagios han bajado durante el fin de semana, pero se mantiene la presión hospitalaria. Con más de 1.000 ingresados en planta y 715 en UCI, 71 personas han fallecido.

En el País Vasco, este domingo las UCI registraron el máximo de ocupación de pacientes covid desde mediados de abril. Los contagios caen por debajo de los 1.000 diarios (855).

Aunque Galicia suma dos jornadas de descenso en la cifra de contagios, sigue aumentando la cifra de hospitalizados. La incidencia acumulada ha bajado en Cantabria. En La Rioja han bajado los casos activos y se estabiliza la presión en las UCI.

La presión asistencial mejora levemente en Baleares. También en Castilla y León, donde han experimentado un descenso en el número de positivos. Andalucía ha superado los 400.000 casos tras registrar en las últimas 24 horas casi 7.900 nuevos contagios.

Murcia ha sumado en las últimas horas 30 fallecidos, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. En Asturas, la UCI del Hospital Universitario San Agustín está completa. Por ello, se ha procedido a derivar pacientes al Hospital Universitario Central.

La Comunidad Valenciana ha comunicado la cifra más baja de nuevos contagios en los últimos 13 días. Sin embargo, vuelven a subir los ingresos, con casi 4.500. De ellos, 670 lo han hecho en la UCI, siendo la cifra máxima de la pandemia.

Fuente:
EFE
Derechos: Copyright
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia
Sé el primero en comentar