Primer documento visual de la migración del esquivo chipi chipi

Primer documento visual de la migración del chipi chipi.

Un vídeo del Programa Bolivia de Wildlife Conservation Society (WCS) ha documentado por primera vez la migración de millones de pequeños peces chipi chipi en el río Beni, una "maravilla natural", según los conservadores.

WCS ha dado a conocer este documento en coincidencia con el Día Mundial de la Migración de Peces, que se celebró el pasado sábado para crear conciencia pública sobre la importancia de los ecosistemas de los ríos abiertos y los peces migratorios.

El autor del vídeo, Guido Miranda, captó las imágenes de las aguas del Beni en ebullición con millones de chipi chipis jóvenes que emprenden un viaje contracorriente de hasta 350 kilómetros de largo con fines que aun no han sido determinados.
Se cree que una vez que llegan al pie de las colinas, los adultos se aparean, tras lo cual los huevos fertilizados son arrastrados corriente abajo, donde emerge la nueva generación de chipi chipis.

Fuente: Efe
Derechos: Copyright
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia