Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Estudio realizado por el Centro de Estudios sobre la Seguridad de los Medicamentos de la UVa, la Universidad Bielefeld (Alemania) y el King’s College de Londres
Un fármaco para la osteoporosis, asociado a más riesgo de túnel carpiano
8 abril 2016 16:42

El síndrome del túnel carpiano se debe a una compresión del nervio mediano, que se extiende entre el antebrazo y la mano, a la altura de la muñeca y es bastante común. Un artículo publicado en PLOS ONE, con la participación de científicos de la Universidad de Valladolid, apunta que la exposición a bifosfonatos orales, empleados para prevenir fracturas por osteoporosis, puede estar muy relacionada con un mayor riesgo de padecer este problema.

El humano ya habitaba los Picos de Europa hace 4.900 años
8 abril 2016 13:20

Las primeras evidencias de impacto humano en el paisaje de los Picos de Europa datan de al menos 4.900 años. La existencia de abundantes partículas de carbón en los sedimentos de esta época revela la presencia de hombres que utilizaban el fuego para fomentar la extensión de los pastizales. Así lo revelan dos estudios internacionales liderados por la Universidad de Oviedo que han analizado la evolución ambiental y climática del macizo occidental durante los últimos milenios.

Células intestinales de una persona sana, en las que aparecen en rojo el ARN no codificante del gen lnc13 (en una persona celiaca no veríamos los puntos rojos)
Descubren en el ADN ‘basura’ un gen clave en el desarrollo de la enfermedad celiaca
8 abril 2016 9:54

El 40% de la población es portador del principal factor de riesgo de la enfermedad celiaca, pero solo un 1% la padece. En lo que hasta hace poco tiempo se conocía como ADN ‘basura’ han encontrado un nuevo gen que influye en su desarrollo. La investigación, en la que participa un grupo de la Universidad del País Vasco, se publica en la revista Science.