AGENDA

Coloquio SINC | Educación basada en evidencias: ¿qué pedagogías funcionan?

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Niño y niña
Fecha de Inicio:
12:00 del 28 de octubre de 2018
Fecha de Fin:
28 de octubre de 2018 
Lugar de celebración:
España, Alcobendas, Madrid, MUNCYT. c/ Pintor Velázquez, s/n. 28100
URL:
Más información

Si esperamos que los tratamientos médicos sean eficaces, ¿por qué no exigir lo mismo de los métodos educativos?  Inteligencias múltiples, neuroeducación, proyectos, colegios sin deberes… Las modas educativas a menudo no van acompañadas de pruebas que justifiquen su uso.

En un coloquio abierto al público y retransmitido en directo a través de Facebook Live, debatiremos qué metodologías han probado resultados positivos (y en qué condiciones), cuáles han demostrado ser inútiles o cuáles ni siquiera se han investigado.

Los expertos participantes serán Marta Ferrero, @ferrero_mar, doctora en Psicología, investigadora posdoctoral de la Universidad de Deusto en el Grupo de investigación sobre el Aprendizaje de la Lectura, la Escritura y la Matemática; Miguel Ángel Vadillo, @mavadillo, doctor en Psicología, investigador sénior de la Universidad Autónoma de Madrid y experto en psicología del aprendizaje; y Miguel Ángel Queiruga, @queiruga, licenciado en Física, profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Burgos y embajador de Scientix.

Estará moderado por Eva Rodríguez, @evaou22, periodista de ciencia y redactora en SINC de las áreas de ciencias sociales y naturales.

sinc-10-aniversario_2

Dónde y cuándo

La entrada del coloquio es gratuita y se celebrará el domingo 28 de octubre a las 12:00 horas en la sede de Alcobendas del MUNCYT.

Además se retransmitirá a través de Facebook Live por las páginas de Facebook de FECYT y de la agencia SINC, desde las que se recogerán preguntas para el debate antes y durante el coloquio.

Coloquios #SINCronizados

Con motivo del décimo aniversario de la Agencia SINC, FECYT ha organizado una serie de coloquios con relevantes investigadores, científicos y expertos de distintos ámbitos de la ciencia. Los asistentes podrán comentar estos encuentros en redes sociales con el hashtag #SINCronizados.