AGENDA

Congreso sobre la disciplina de la danza en Europa

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
16:59 del 27 de noviembre de 2008
Fecha de Fin:
28 de noviembre de 2008 
Lugar de celebración:
Castilla y León

El congreso sobre la disciplina de la danza en Europa se inicia como proyecto pionero de la Uva

La Universidad de Valladolid, como una de las organizadoras de "La disciplina coreológica en Europa", acogerá las actividades de los días 28 y 29 de noviembre.

Desde mañana jueves y hasta el sábado, 29 de noviembre, expertos de Italia, Francia o España analizarán la ciencia de la coreología, es decir, la danza en su totalidad, centrándose en campos como el de la coreografía, la música o la historia, por primera vez en un encuentro, que será inaugurado por el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, y el consejero de Educación, Juan José Mateos, en el Centro Cultural Miguel Delibes a las 20 horas.

Más de cien personas podrán disfrutar de las explicaciones de expertos profesores acerca del arte de la danza, en especial de la de los siglos XV y XVI. Su temática, su forma de expresar a través del cuerpo o sus problemas y perspectivas a lo largo del tiempo serán algunos de los temas del congreso organizado por el Aula de Música de la Universidad de Valladolid, la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y la Associazione Italiana per la Ricerca sulla Danza.

A través de charlas, ponencias e interpretaciones en directo, "La coreología en Europa: problemas y perspectivas", mostrará a los asistentes el mundo de la danza, que se concentra en la coreología, ciencia que estudia este arte.

Además, según la propia directora de este congreso internacional y profesora del Aula de Música de la Universidad de Valladolid, Cecilia Nocilli, el encuentro también mostrará "cómo está enfocada la danza en la actualidad" y "la riqueza del baile en España", a través de varias representaciones del mismo, así como de la danza de diferentes países.

El encuentro de danza contará con varias sedes para la realización de las actividades, tales como el Centro Cultural Miguel Delibes, que acogerá los actos del jueves 27 de noviembre; el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho o el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, que recogerán las actividades de los días 28 en su totalidad, y 29 por la mañana; y por último, la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, en la que se celebrarán los últimos actos del congreso internacional de danza el día 29 de noviembre por la tarde.