AGENDA

El poeta Marcos Ana presenta hoy su libro en la Universitat de València

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
19:30 del 04 de febrero de 2008
Lugar de celebración:
Comunidad Valenciana

El día 4 de febrero se celebrará un encuentro con el poeta Marcos Ana, el preso condenado más años por el régimen franquista, con motivo de la presentación de su libro 'Decidme cómo es un árbol. Memoria de la prisión y la vida' (Ed. Umbriel y Tabla Raída), dentro de las actividades del Foro de Debates del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de València.

Este libro es una emotiva memoria de la prisión, el exilio y la lucha por la libertad y la democracia del preso que más tiempo ha estado entre en los muros durante la dictadura franquista. Pasó ininterrumpidamente 23 años a la prisión. El libro narra estos años y su lucha desde la poesía. También la libertad recuperada, el desarrollo de una enorme actividad solidaria desde su posterior exilio en Francia, dónde crea el CISE, un faro de la cultura española. El prólogo de este poeta heredero de la generación del 27 corre a cargo del Premio Nobel de Literatura José Saramago. El acto de esta tarde estará presentado por el también poeta Enrique Falcón.

Organiza:
Universidad de Valencia

Dirección:
Aula Magna de la Nave (C/Universidad, 2), a partir de las 19.30 horas.

Otros eventos:
Martes 05 de febrero
Habrá un coloquio para presentar el libro 'Hacia una espiritualidad laica. Sin creencias, sin religiones, sin dioses', con la intervención del autor del libro Marià Corbí (teólogo y Director del Centro de Estudios de las Tradiciones Religiosas). El acto estará presentado por la teóloga Chini Rueda.

Miércoles 6 de febrero
Está programada una conferencia bajo el título 'Defensa técnica de la Cultura', a cargo de Pepe Vaamonde, hijo de José Lino Vaamonde, que fue el arquitecto que bajo la dirección del director de Bellas Artes de entonces, Josep Renau, condicionó los edificios valencianos para que acogieran el patrimonio cultural más importante de los españoles -entre los cuales estaban las obras del Museo del Prado-, cuando València fue capital de la II República. En el acto intervendrán Isabel Argerich, técnica del Instituto Patrimonio Histórico Español (IPHE) y Edelmir Galdón, el comisario de la exposición. En defensa de la cultura, València, capital de la República 1936-37, recientemente inaugurada en la Universitat de València, que la institución ha organizado por conmemorar el 70 aniversario de la capitalidad de la ciudad durante la República.

Dirección:
Estas dos actividades tendrán lugar también en el Aula Magna de la Nave, a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y limitada al aforo de la sala.