Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Exposición ‘Matheroes: los supermateriales del futuro’

Ledoia (Vizcaya) y otras ciudades
Exposición
4
julio
22
julio

Conocer de primera mano los nuevos materiales desarrollados en la actualidad y que parecen producto de la ciencia ficción es uno de los objetivos de la muestra ‘Matheroes: supermateriales, los héroes del futuro’, donde cinco superhéroes representan las cinco líneas de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC): energía, superconductores, materiales óxidos y magnéticos para electrónica, electrónica molecular y biomateriales.

Diseñada por este centro de excelencia Severo Ochoa, la exposición se podrá visitar de lunes a sábado entre el 4 al 21 de julio en el Centro Comercial Artea, en Ledoia (Vizcaya). Más adelante, la exposición viajará por Zaragoza, Barcelona, y otros lugares a confirmar.

Metaheroes, realizada en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, está protagonizada por cinco nuevos superhéroes animados que nos informan sobre las áreas de investigación del ICMAB y los nuevos productos elaborados gracias a la investigación realizada en este centro de referencia.

Estos superhéroes de cómic que muestran sus superpoderes son: FotoEnergía, BioNanoCápsula, ElectroWoman, SuperConductor y Magnon. Cada cual aparece acompañado de una breve explicación, muestras reales de los supermateriales realizados en el ICMAB y de sus aplicaciones.

En Artea, junto a la exposición se encuentra la ludoteca infantil Los Supercientíficos, organizada también por Artea e inspirada en los superhéroes de Matheroes. En ella los participantes se pueden convertir en supercientíficos y supercientíficas gracias a las actividades que se desarrollan. La idea es que la exposición viaje con una serie de talleres y experimentos para los niños y adolescentes que quiran participar y convertise en superhéroes.

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
09:00 del 4 de julio de 2018
Lugar de celebración:
Ledoia (Vizcaya) y otras ciudades
Entidad organizadora:
ICMAB-CSIC