Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Galiciencia 2009

25
noviembre
27
noviembre

Los investigadores y emprendedores del futuro muestran en Tecnópole sus proyectos innovadores. Es la cuarta edición de Galiciencia, la mayor feria científica que se organiza en Galicia con motivo de la Semana de la Ciencia.

Estudiantes de Secundaria y de FP explicarán desde sus stands ideas de nuevos productos y servicios para el mercado e investigaciones en diversas áreas de conocimiento. Una sección especial estará dedicada a los proyectos de los participantes en ‘TIC-TAC!: Talentos de la Innovación y la Creatividad. Todos a competir!’, una iniciativa en la que Tecnópole colabora con Feuga con motivo del Año Europeo de la Innovación y la Creatividad.

En paralelo a la exposición se desarrollarán varias actividades, algunas diseñadas en el marco del Año Internacional de la Astronomía y el Año Darwin:

1. Taller de la Evolución: Se tratará de responder a dos preguntas: ¿quién fue Charles Darwin? y ¿qué descubrió y por qué sus postulados siguen influyendo de forma determinante la ciencia actual? Las explicaciones se combinarán con juegos y experimentos, lo que permitirá una aproximación diferente a la figura de este genial científico.

2. Taller ‘El futuro es hoy’: En el mundo se están gestando un montón de tecnologías que, aunque parezcan fruto de la ciencia-ficción, son realidades de aplicación a nuestra vida diaria en el futuro más inmediato. En este taller se explicará una selección de sistemas tecnológicos muy innovadores a través de lenguajes y técnicas adaptadas a la edad de los asistentes.

3. Planetario 'Las estrellas de Galiciencia': Tecnópole se suma a la celebración del Año de la Astronomía con una actividad pensada para los estudiantes de Primaria. Gracias a un planetario móvil, conocerán los secretos que se esconden en nuestra Galaxia.

4. Cosas de todos los días como no las has visto nunca, con Adolf Cortel: El divulgador Adolf Cortel vuelve a Galiciencia para ofrecer al público sus sesiones didácticas de ciencia divertida, esta vez en torno a tres conceptos: la luz, el sonido y la carga eléctrica.

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
10:00 del 25 de noviembre de 2009
Teléfono:
0