Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Jornadas de Transferencia de Tecnología - TNSI Interreg POCTEFA

Cerdanyola del Vallès
Jornadas
24
octubre
25
octubre

La innovación, del laboratorio a la empresa

El ICN2, el ICMAB-CSIC y el Sincrotrón ALBA organizan los días 24 y 25 de octubre de 2019 unas jornadas dedicadas a la innovación y la transferencia de tecnología entre centros de investigación y empresas. El evento forma parte del proyecto TNSI, financiado con fondos europeos de desarrollo regional (FEDER) a través del programa Interreg-POCTEFA.

Desarrollar productos y servicios más competitivos y satisfactorios pasa por promover la innovación en diversos sectores empresariales. Los centros y grandes infraestructuras de investigación tienen un gran potencial para ofrecer soluciones innovadoras. Sin embargo, a día de hoy la transferencia de tecnología sigue siendo un desafío.

Con el objetivo de promover nuevas oportunidades y construir puentes entre ciencia e industria, el proyecto "Nodo Trans-Pirenaico para la Instrumentación Científica" (TNSI) organiza unas jornadas de dos días en el Sincrotrón ALBA. El 24 de octubre de 2019, varios reconocidos expertos presentarán las tendencias y recursos actuales para promover la transferencia de tecnología del laboratorio a la industria. Ramon Perisé, chef de investigación y desarrollo del restaurante Mugaritz, reconocido con 2 estrellas Michelin desde 2006, explicará cómo han introducido la tecnología en la gastronomía. Xavier Ferràs, profesor de ESADE, profundizará cómo los clústeres de innovación pueden conducir a ella. Durante el 25 de octubre de 2019, las empresas especializadas en tecnologías avanzadas, como las propias de los centros de investigación o instalaciones como el Sincrotrón, presentarán casos de éxito.

"El objetivo es encontrar nuevas formas de colaboración entre los participantes, pero también inspirarlos a integrar la innovación en sus actividades", dice Francisco López, coordinador del proyecto.

El proyecto TNSI, financiado con 1,2 millones de euros, quiere reunir a pymes y centros de investigación de las regiones fronterizas de España y Francia para promover la cooperación en I+D+i y transferencia de tecnología. Para hacerlo, juntos desarrollan investigación y forman a investigadores y empresas para una transferencia de tecnología efectiva. El proyecto está coordinado por BIHURCRYSTAL y sus miembros son: el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC), el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), el Sincrotrón ALBA, el Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón (ICMA-CSIC), la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), la empresa GraPhene NanoTech (GPNT), el Centro de Física de Materiales (CFM, CSIC), CEMES (CNRS) y la empresa ISP-SYSTEM.

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
09:00 del 24 de octubre de 2019
Lugar de celebración:
Cerdanyola del Vallès
Entidad organizadora:
Sincrotrón ALBA - ICMAB-CSIC - ICN2
Teléfono:
0