AGENDA

La ciencia del agua: El agua que comemos (La ciència de l’aigua: L’aigua que mengem)

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
La ciencia de l'aigua
Fecha de Inicio:
18:00 del 15 de abril de 2014
Fecha de Fin:
15 de abril de 2014 
Lugar de celebración:
España, Barcelona, Roca Barcelona Gallery Carrer de Joan Güell, 211. 08028 Barcelona
Entidad organizadora:
Universidad de Barcelona - Roca
Persona de contacto:
Marga Becerra
Email:
ucc@ub.edu
Teléfono:
934035412
URL:
La ciencia del agua: El agua que comemos (La ciència de l’aigua: L’aigua que mengem)

El martes 15 de abril a las 18:00, tendrá lugar, en el Roca Barcelona Gallery, la conferencia “El agua que comemos”, impartida por Narcís Prat, catedrático de Ecología de la Universidad de Barcelona, director del Grupo de Investigación Freshwater Ecology and Management (FEM), e investigador del Institut de Recerca de l’Aigua de la UB.

En la ponencia se explicará que, para producir todos los productos que consumimos y utilizamos habitualmente, se necesitan 6000 litros de agua al día. En el contador de casa, sin embargo, sólo podemos ver aproximadamente unos 150 litros por día. A esta agua de la que no tenemos constancia se la denomina agua virtual y este concepto, tal y como se mostrará en la charla, varía notablemente en función del grado de desarrollo económico de los países.

Se pedirá que todos los asistentes acudan a la charla con una pieza de fruta o un objeto cotidiano para poder hacer una actividad práctica que consistirá en calcular el gasto en agua virtual que se ha utilizado para la realización de cada uno de los productos.

La actividad « El agua que comemos » se realiza en el marco del proyecto La ciencia del agua de La UB Divulga, organizado conjuntamente por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la UB y Roca. El objetivo de este proyecto es analizar el agua de una manera transversal y multidisciplinar. Para ello, se ha organizado un ciclo de ponencias impartidas por expertos de la Universidad sobre ámbitos del conocimiento tan diversos como la geografía física, la ecología, la microbiología, la historia, la economía, el derecho, la ingeniería química o la geoquímica.

La actividad es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente mediante este enlace: http://www.ub.edu/laubdivulga/lacienciadelaigua/activitat4.html