Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Proyección del documental "Ecología de la muerte" de Arturo Menor

10
febrero

PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL “ECOLOGÍA DE LA MUERTE”, producido por el INSTITUTO ANDALUZ DE PATRIMONIO HISTÓRICO (IAPH)

Madrid, 10 de febrero de 2011. El Museo Nacional de Ciencias Naturales, en colaboración con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y la Sociedad de Amigos del Museo (SAM), organizan la proyección del documental:

“Ecología de la muerte”

El acto tendrá lugar el día 10 de febrero de 2011, en el salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, a las 19:00 h.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Tras la proyección contaremos con la intervención de Arturo Menor Campillo, Director y Realizador del documental y de Eloísa Bernáldez, Directora Científica, Jefa de Proyectos del Laboratorio de Paleobiología del IAPH y profesora de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

Ecología de la muerte, dirigida por Arturo Menor

El documental “Ecología de la muerte”, dirigido por D. Arturo Menor Campillo, obtuvo el premio a la mejor película de investigación en la prestigiosa “Bienal Internacional de Cine Científico” durante el XXVI certamen promovido y patrocinado por UNICAJA. Tan sólo el dato anterior despierta ya el interés de quienes valoramos la imagen como expresión y eficaz herramienta científica. También obtuvo el premio al mejor documental científico en la Decimoquinta Edición del Festival de Cine de Zaragoza. Esta película ha sido también proyectada en los festivales de cine científico de Milán, Estambul y Doñana.

En un breve espacio de tiempo se nos muestran los interesantes resultados de las investigaciones del equipo de Paleobiología de Dª Eloísa Bernáldez, relativos a la influencia de los carroñeros en el desarrollo de la naturaleza. Contiene curiosas imágenes para cuantos se interesen por la Etología, el Medio Ambiente y la Ciencia en general y desvela, sorprendentemente, la actividad carroñera del jabalí, comportamiento que hasta el momento no había sido filmado.

Más de la mitad de la película fue rodada en la zona de Talavera y el resto en los Montes de Toledo, el Valle de Alcudia, Ciudad Real, Parque Natural de la Sierra Norte Sevillana y Doñana.

Para ampliar esta información:

www.sam.mncn.csic.es

www.asecic.org

www.acaju.es/

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES

Salón de Actos. C/ José Gutiérrez Abascal, 2

Metro: Nuevos Ministerios, Ríos Rosas y Gregorio Marañón

Autobuses: 7, 12, 14, 27, 40, 45, 147 y 150

RENFE: Nuevos Ministerios

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
19:00 del 10 de febrero de 2011