La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, inaugurará la 9ªedición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA 9, que se celebra hasta el viernes 5 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
El CONAMA, celebrado bienalmente, es ante todo una red de redes que permite dar visibilidad durante los cinco días del evento a dos años de trabajo de más de mil quinientos profesionales distribuidos en decenas de grupos y comités con plena autonomía para decidir el programa de cada actividad. Es también un lugar de encuentro donde tienen cabida todas las opiniones y tendencias en materia medioambiental.
La importancia del congreso no reside solo en el numero de participantes- mas de diez mil en la edición anterior-, sino que además es el único en el que intervienen colectivos profesionales, asociaciones, políticos, empresarios, técnicos, representantes de las administraciones central, autonómica y local, organizaciones ecologistas, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, medios de comunicación y universidades, lo que supone aglutinar a portavoces de todos los sectores implicados en medio ambiente y sostenibilidad.