No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.
La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.
Selecciona el tuyo:
En esta nueva edición de “Género y Comunicación” proponemos un seminario de investigación y reflexión que al menos abra un debate del que podamos salir con algunos instrumentos y útiles para reflexionar sobre la importancia de la educación en la transmisión de nuevas formas de representación de género en el marco de la cultura visual. Dado que los medios audiovisuales han cambiado los hábitos de aprendizaje y comunicación de l*s estudiantes (distribuyendo conocimientos e información de una forma muy diferente a la secuencial, lógica y linealmente progresiva característica de la cultura del libro y de las instituciones de enseñanza, tal como hasta ahora las conocemos) detectamos dos carencias fundamentales: (1) de materiales educativos para la reflexión en torno al género y (2) de materiales educativos pensados desde la producción audiovisual.
Por ello los objetivos que planteamos son:
- Conocer las experiencias docentes en torno al género desde la perspectiva de la producción audiovisual,
- Compartir y aproximar experiencias, materiales, metodologías, y reflexiones con l*s docentes que usan las imágenes en las aulas
- Conocer nuevos modos de representación de las mujeres y las nuevas prácticas a través de las que podamos incidir en los imaginarios sociales.
- Reflexionar sobre la cultura visual y la importancia de la imagen y la mirada en la sociedad contemporánea.
Lugar:
Viernes 29 Departamento de Periodismo III, Facultad de Ciencias de la Información UCM, 5ª planta metro Ciudad Universitaria.
Sábado 30 La Eskarela Karakola, C/ Embajadores, 52 metro: Lavapiés y Embajadores.